diciembre 23, 2015

CLAMP Tokkei Duklyon



En Enero de 1991 se dio el anuncio de un nuevo manga de CLAMP, para ese entonces 20 Mensho estaba por llegar a su fin,  Tokyo Babylon no tenia mucho publicándose y RG Veda estaba recopilando lo que sería su tercer volumen. CLAMP Tokkei Duklyon『学園特警デュカリオン』fue el trabajo encargado del humor que en ese tiempo era necesario con el próximo termino de las aventuras de Akira y Utako. Publicado en la revista bimestral Comic Genki (la misma que 20 Mensho) la historia se publico de Enero de 1991 hasta Enero de 1993, recopilada en dos tomos.

La historia es muy parecido al humor que usaban en los Shoten, con todo e Inuko en la historia.





             P u b l i c a c i ó n             


La publicación del manga corrió de 1991 hasta 1993 de la siguiente manera:

  • Enero - Capítulo 1
  • Marzo - Capítulo 2
  • Mayo - Capítulo 3
  • Julio - Capítulo 4
  • Septiembre - Capítulo 5
  • Noviembre - Capítulo 6
  • Enero - Capítulo 7
  • Marzo - Capítulo 8
  • Mayo - Capítulo 9
  • Julio - Capítulo 10
  • Septiembre - Capítulo 11
  • Noviembre - Capítulo 12
  • Enero - Capítulo extra



                  T r a m a                     


La academia CLAMP por su magnitud cuenta además de diversos niveles escolares, también cuenta con negocios, transporte, dormitorios y lo que es de esperar; villanos, aunque aquí no son los típicos delincuentes que podemos encontrarnos en nuestro día a día sino que es una asociación, si la asociación secreta de la maldad, un nombre bastante peculiar pero es CLAMP por lo que es entendible. Por todo esto es que el presidente de la asociación escolar formo una patrulla, con alumnos de la misma academia que buscarán defender el campus del mal y proteger a las personas que vivan en ella. Aquí es donde entran Takeshi Shuukaido y Kentaro Higashikunimaru quienes forman la patrulla Duklyon supervisados por Erii Chusonji deben mantener la paz.

Puede sonar algo seria la trama pero es completamente lo contrario, tiene cosas que lo hacen especial, desde la participación de Akira y Utako en la historia, las 'bestias' que tienen que enfrentar hasta la manera más torpe de perder na batalla.



             P e r s o n a j e s              






Takeshi Shuukaido.

Estudiante del campus CLAMP y miembro de la patrulla Duklyon, es miembro de una familia de clase m edia baja por lo que depende de  la beca en la academia CLAMP por lo que no puede negarse a ser participe de cada 'aventura' contra la asociación de la maldad.







Kentaro Higashikunimaru 

Estudiante del campus CLAMP, al contrario de Takeshi viene de una familia adinerada por lo que el formar parte de la patrulla Duklyon lo ve más como diversión que como un trabajo serio. Se encarga de molestar a Takeshi con toda clase de apodos amorosos que se le ocurran.












Erii Chusonji

Miembro de la academia CLAMP así como sus compañeros, de carácter fuerte que no puede dejar pasar las injusticias por alto. Es la encargada de poner en su lugar a Takeshi y Kentaro, rumbo al final de la historia se revela de donde viene en realidad.








                  M a n g a                    


Con la aceptación del público, el manga se recopilo en dos tomos publicados en 1992-1993 los cuales fueron re-editados en 2001 con nuevas portadas. Para 2012 fue retomado para la colección CLAMP CLASSIC COLLECTION en un tomo unitario.


Primera Edición
Marzo 1992 y Abril 1993

 

Re-edición
Marzo 2001

 



CLAMP Classic Collection
Marzo 2012





                 M ú s i c a                   


Para Duklyon el éxito musical recayó en un CD Drama con seiyuu como Yamaguchi Kappei que de nueva cuenta daba voz a un personaje de CLAMP  (anteriormente dio voz a Ryu oh, Akira y ahora Kentaro)


Seiyuu.
Higashikunimaru Kentaro: Yamaguchi Kappei
Shuukaido Takeshi: Kusao Takeshi
Chuusonji Erii: Hidaka Noriko
Sukiyabashi Kotobuki: Koyasu Takehito
Capo: Orikasa Ai
Narrador: Matsumoto Yasunori
Extra: Takagi Wataru








  O t r a s   p u b l i c a c i o n e s 

Debido
Debido a que es una de sus primeras obras y además de esto corta, no consiguió publicar un artbook propio pero lo que si es que podemos encontrar diversas publicaciones donde podemos ver a los miembros de la patrulla Duklyon.






CLAMP no Kiseki 

El quinto ejemplar de está colección se enfocó en el instituto CLAMP con Duklyon, Gakuen Tanteidan y 20 Mensho, pueden encontrar comentarios de los eventos, ficha de personajes, entrevistas así como comentarios de algunas de sus ilustraciones, fue publicada en Enero del 2005.







 CLAMP South Side.

Un artbook con ilustraciones de las obras que publicaron en sus inicios, por ello podemos encontrar un poco de está obra.











CLAMP News.

La antigua manera de estar al pendiente de sus trabajos, la publicación era mensual y contenía pequeños omakes así como entrevistas a las CLAMP, comentarios y fechas de eventos que se realizarón.






            A n i m a c i ó n                








CLAMP in Wonderland.

Si bien no logro tener una animación propia, para CLAMP in Wonderland en 1994 hubo una aparición breve, mostrando a la patrulla completa contra la asociación de la maldad.




 CLAMP Gakuen Tanteidan.

Para el anime de CLAMP Gakuen Tanteidan Kentaro, Takeshi y Erii pasaron a ser personajes que pudimos ver a lo largo de la historia, claro sin mostrarnos que eran la patrulla Duklyon, pero pudimos disfrutar de ellos.


CLAMP in Wonderland 2

Para 2007 llego el segundo CLAMP in Wonderland con el que pudimos ver en lo que más parecía un cameo a los chicos, como los conocimos en el primer capítulo del manga.




        U n i v e r s o  C L A M P    


Duklyon como sus antecesores, a excepción de RG Veda, forma parte de un mismo universo donde la academia CLAMP existe, uniendo el trabajo con CLAMP Paranormal, CLAMP Gakuen Tanteidan, 20 Mensho ni onegai!! y Tokyo Babylon.

Por ser temporalmente a la par que CLAMP Gakuen y 20 Mensho es que podemos encontrarnos a personajes de esos dos mangas, como lo son Utako y Akira, Nokoru y Suoh vaya incluso aparece Inuko quien antes era el personaje que se puede decir que aparecía en todos lados.

Para el manga de Tsubasa  se tomaron a los tres protagonistas en el reino de Outo como parte de los informantes que ayudarían a Syaoran a buscar la pluma de Sakura y no hemos vuelto a verlos desde ese momento, lo que es una lastima por el humor que siempre le ponen a las historias.


            M e r c h a n d i s e          



CLAMP in 3D-land
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario