diciembre 04, 2015

RG Veda.


Tras la publicación de 20 Mensho CLAMP comenzó la publicación de su primer obra larga: Seiden RG Veda 『聖伝-RG VEDA-』siendo la revista Wings quien la tomo para ser publicada mensualmente a partir de Septiembre de 1898 hasta mayo de 1996. La historia había sido creada durante los CLAMP Book, pero al ser tomada por Wings se decidió hacer algo más serio y maduro, quitando parte del humor que caracterizaba al anterior conocido.


             P u b l i c a c i ó n             


La publicación del manga corrió de 1989 hasta 1996 siendo hasta ese entonces su obra más larga. A continuación les muestro la publicación de los tankoubon:

  • Tomo 1 - Febrero 1990
  • Tomo 2 - Diciembre 1990
  • Tomo 3 - Agosto 1991
  • Tomo 4 - Marzo 1992
  • Tomo 5 - Agosto 1992
  • Tomo 6 - Diciembre 1992
  • Tomo 7 - Junio 1993
  • Tomo 8 - Junio 1994
  • Tomo 9 - Julio 1995
  • Tomo 10 - Mayo 1996



                  T r a m a                     


"Seis estrellas descenderán... astros de las sombras que traicionarán a los cielos. Antes de que los hilos del destino se enlacen, deberás tejer tu propio destino".

Taishaku asesino del emperador del Tenkai y ahora gobernante del mismo llama a Yasha, el hombre más poderoso del Tenkai para que cumpla una misión, asesinar a Kuyoh, el oráculo del antiguo emperador quien ha sido prisionera desde el final de la guerra ante su negativa de predecir el futuro del ahora gobernante. Yasha conoce a Kuyoh desde que era pequeño, le tiene cariño y decide no matarla aunque se reúne con ella para darle la noticia, reunión que traerá consigo una profecía que marca el inicio de la historia.

Yasha decide buscar al bebé del que habla la profecía, sin tener en cuenta la advertencia que cae sobre su clan, el bebé es Ashura, hijo del antiguo gobernante Ashura Oh  quien es el único sobreviviente de su clan pero no sólo eso sino que aparece como un adulto, advirtiendo las catástrofes que comenzarán si decide despertarlo, Yasha hace caso omiso de la advertencia y decide llevar consigo a Ashura. Taishaku se entera de el acto de rebeldía de Yasha manda a Bishamonten a matar a Kuyoh y exterminar el clan Yasha por los actos de rebeldía que cometió. Al regresar con su clan Yasha se encuentra con todo su clan vilmente asesinado, lo que se le advirtió comienza a tener coherencia, provocan do que decida buscar las restantes estrellas que llevarán a Taishaku a su derrocamiento.

A lo largo de la historia nos encontramos con las seis estrellas, viviendo diferentes vidas, desde la vida de un guerrero con su clan extinto hasta el asesinato de hermanos que no termina en eso sino que Taishaku humilla. El dolor, rencor y deseo de venganza son piezas clave para que se lleve a cabo la profecía, aunque no todo son cosas malas, también nos encontramos con amistad, devoción y actos del más grande amor.



             P e r s o n a j e s              







 Ashura.


Hijo de Ashura Oh y Shashi, llevado a su muerte por su propia madre al no ser deseado, aunque se protegió esperando la llegada de Yasha trescientos años más tarde. La profecía anuncia que derrocará a Taishaku.







Yasha.

Protector de Ashura, es el guerrero más poderoso del Tenkai. No dejará solo a Ashura ya que prometió protegerlo pase lo que pase, colaborando en la reunión de las estrellas restantes para enfrentar a Taishaku.






Ryu oh

Aburrido de su vida decide acompañar a Yasha y Ashura cumpliendo su destino como estrella. Quiere a Ashura tanto que es capas de sacrificarse por verlo feliz.







Karura.

Lider del clan Karura, acompañada de un cisne quien comparte la vida con ella (en todo sentido) ama a su hermana pequeña Kariobinga quien tiene la mejor voz del Tenkai pero termina muriendo por Taishaku y no sólo eso sino es humillada después de su muerte. Karura busca venganza ante el asesinato de su hermana buscando al grupo de Yasha.




Kendappa.

Vive durante años con Soma a quien rescata, pero se enfada al enterarse de su abandono por Yasha. Llena de bondad, alegre y con un carisma que encanta incluso al príncipe Ten, guarda secretos que la hacen pieza fundamental en la batalla contra Taishaku.







Souma.

Última descendiente del clan Soma, su muerte fue impedida gracias a Kendappa quien la llevo a escondidas a su palacio, ocultándola de Taishaku. Permanecen juntas hasta el momento en que por cuenta propia decide vengarse del emperador uniéndose al grupo de Yasha.







                  M a n g a                    


En un inicio la continuidad de la historia no se encontraba definida siendo las ventas del primer tomo las que marcaron la duración de la trama. Se ha publicado en tres versiones diferentes, la primera reunida en 10 tomos en total, publicados a lo largo de seis años, años más tarde se decidió re imprimir los tomos ahora en siete volúmenes con una BOX especial donde guardarlos, finalmente en 2012 fue retomado en la colección CLAMP CLASSIC COLLECTION ahora siendo publicada en cinco tomos y una BOX especial.


Primera Edición
Febrero 1990 a  Mayo 1996

   
   
 




Re-edición
Octubre 2003 a Enero 2004

   
    


CLAMP Classic Collection
Diciembre 2012 a Noviembre 2012

  
 






                 M ú s i c a                   


RG Veda es pionero en cuestión musical con CLAMP, con dos dramas con seiyuu como Megumi Hayashibawa y Yamaguchi Kappei sin dejar a Chieko Honda. Cabe destacar que los booklets contienen pequeños omakes en relación con la producción del disco.

Seiyuu
Ashura: Megumi Hayashibara
Yasha-ou: Show Hayami
Kujiaku: Yuasunori Matsumoto
Ryu-ou: Kappei Yamaguchi
Kendappa-ou: Honda Chieko
Souma: Doi Mika
Karura-ou: Sakakibara Yoshiko
Taishakuten: Norio Wakamoto
Narrador: Chiba Shigeru


  
   




                    Artbook                   








RG Veda Hitenmuma

Primer ARTBOOK del manga, cuenta con imágenes memorables a lo largo de los primeros encuentros con el manga, ilustraciones destinadas a los CLAMP Books, también incluyen ilustraciones en blanco y negro. Un punto a su favor es que es el primer ARTBOOK no sólo de RG Veda sino de la historia de CLAMP.





RG Veda Tenmagouka

Es el segundo ARTBOOK de esta obra , se publico después de 5 años del fin del manga, por lo que se considera un articulo completo.
Este material tiene portadas de los tomos, los CD's e incluso las imágenes que sirvieron para las carátulas de las OVAS





 Si quieres descargar los artbooks, da click en la imagen, te llevará a la entrada correspondiente




  O t r a s   p u b l i c a c i o n e s 

La fama de RG Veda no pudo quedarsen sólo en el manga y sus correspondientes artbooks, sino que también fue parte de otras publicaciones como se verá a continuación.



CLAMP no Kiseki 

El sexto ejemplar de está colección se enfocó exclusivamente en RG Veda teniendo a Ashura en portada, así como la torre negra de pieza de ajedrez. Pueden encontrar comentarios de los tomos, ficha de personajes, entrevistas así como comentarios de algunas de sus ilustraciones, fue publicada en Febrero del 2005.







 CLAMP South Side.

Un artbook con ilustraciones de las obras que publicaron en sus inicios, por ello podemos encontrar un poco de está obra.







CLAMP News.

La antigua manera de estar al pendiente de sus trabajos, la publicación era mensual y contenia pequeños omakes así como entrevistas a las CLAMP, comentarios y fechas de eventos que se realizarón.






            A n i m a c i ó n                


RG Veda es pionera en muchos aspectos si bien mencionamos que consiguió el primer artbook para CLAMP, la primera adaptación en audio, también fue la primera en conseguir animación, aunque está fuera en OVA y no en una serie regular, los formatos para estas OVAS en primer lugar (por el año) fue en LD (Layer Disc) aunque también se editarón en VHS y posteriormente en un formato más actual, el DVD.



LD
Junio de 1991 y Junio de 1992
 


VHS
Junio de 1991,  Junio de 1992  y Enero de 2000
  


DVD
Junio 2000




OVA 1

Hijiri tsutae kōri jō en goku hen (聖伝 氷城炎獄篇) traducido al español como "Capítulo del  castillo de hielo, fuego de infierno" es la primer OVA de RG Veda, salió a la venta el 21 de Junio de 1991.
Es la animación de una versión alterna a lo que ocurre en el tomo cuatro con el secuestro de Yasha.


OVA 2.

Hijiri tsutae sō shiro en kaminari hen (聖伝 双城炎雷篇) traducido al español como "Capítulo del trueno en llamas", segunda y última OVA del manga, salió a la venta el 21 de Junio de 1992.
Nos muestran su busqueda de la sexta estrella, aprovechando que las puertas del castillo serán abiertas para el pueblo, lo que les atraerá problemas.



Seiyuu

Ashura: Kazue Ikura
Yasha-ou: Sho Hayami
Kujaku: Yuasunori Matsumoto
Ryu-ou: Kappei Yamaguchi (OVA 1), Kazue Horiuchi (OVA 2)
Kendappa-ou: Arisa Andou
Soma: Yuriko Yamamoto
Karura-ou: Yoshiko Sakakiba
Taishakuten: Norio Wakamoto
Bishamonten: Kenyuu Horiuchi
Ten: Kouji Tsuitani
Kuyoh/Hanranya: Mika Doi
Aizen: Satomi Koorogi
Koumoku: Tessho Genda
Sashi: Toshiko Fujita
Narrador/Zouchou: Chiba Shigeru



Datos técnicos.

Director: Horoyuki Ebata
Guión: Nanase Ohkawa
Música: Nick Wood
Animación: Tetsuro Aoki
Diseño de personajes: Mokona, Futoshi Fujikawa, Kiichi Takaoka y Tetsuro Aoiki
Casa Animadora: ANIMATE
Producción: ANIMATE, KSS, MOVIC y Sony Music Entertainment





 CLAMP in Wonderland.
La primer entrega de estos vídeos de CLAMP nos muestran a las estrellas llegando al palacio de Taishaku listos para pelear pero encontrándose con una partida de Poker, dejando a todos sorprendidos.



CLAMP in Wonderland 2

Para 2007 llego el segundo CLAMP in Wonderland con el que pudimos disfrutar de las seis estrellas en compañía de Kujaku y un atrevido Ashura que como es de esperar es salvado por Yasha.



        U n i v e r s o  C L A M P    


RG Veda es una obra de mucha importancia, no sólo podemos ver una historia llena de intriga, venganza, asesinatos (vaya no puedes encariñarte con un personaje porque lo más probable es que termine muerto) si bien no puede ser colocada en un mismo mundo que otros mangas (como el caso de 20 Mensho, CLAMP Tokkei Duklyon, CLAMP Paranormal, CLAMP Gakuen Tanteidan, Tokyo Babylon y X/1999 por ejemplo) la verdad es que si tiene una conexión con la academia CLAMP, algo que no es de sorprender, claro esto es parte de los inicios de CLAMP.

Shining Star, es una de sus primeras obras originales, se desarrolla en la academia CLAMP, con dos maestros, Taichiro es la reencarnación de Taishaku mientras que Shura es reencarnación del rey Ashura, también nos encontramos con un Ashura que guarda el mismo nombre, de otros mangas podemos ver a Akira, Nokoru y Suoh más grandes (ahora en secundaria) clasificando entonces como parte del universo de X/1999

Para Tsubasa Reservoir Chronicle nos regresaron a esos años en el reuno de Shura, lugar donde pudimos ver la historia de amor que se profesaban Ashura y Yasha, como es de esperar con CLAMP la tragedia es algo de esperar.



            M e r c h a n d i s e         


La revista WINGS colaboró para que CLAMP pudiera sacar una colección de tarjetas teléfonicas con ilustraciones de RG Veda, a continuación una muestra.

 
  


1 comentario:

  1. Gracias por la información, hace unos meses por fin vi las OVAS de RG Veda y me enamoré de la historia. Espero pronto poder leer el manga. Me ahorraste hacer toda la investigación,en serio, ¡MUCHAS GRACIAS! :D

    ResponderBorrar