Bienvenidos a Kokoro no CLAMP un blog dedicado exclusivamente a CLAMP aquí podrás encontrar; artbooks, scandalation de los mangas en publicación, noticias, traducciones de canciones, entre muchas cosas más. Somos un blog en constante construcción, si hay algo que no hemos publicado puedes dejarnos un comentario por facebook, respondemos más rápido por allá, además puedes enterarte de las novedades y de más cosillas.




Déjanos un comentario para saber que te gusta o que esperas ver más adelante en el blog pero sobre todo disfruta del material que tenemos para ti.

11 de junio de 2016

[NOTICIA] Editorial Kamite publicará Tokyo Babylon en su versión CLAMP CLASSIC COLLECTION.

Reacciones: 


Después de pensar mucho en si era correcto publicar en el blog una noticia de este tipo, decidí que al ser CLAMP era suficiente para poder ser parte del blog y que más personas puedan enterarse. 

Hace casi un año, Editorial Kamite dio el anuncio de que en su catálogo estaría disponible Tokyo Babylon, uno de los primeros mangas de CLAMP, en ese instante varias personas del fandom dimos el grito al cielo por tremenda noticia, el regreso oficial de CLAMP a territorio mexicano después del cierre de la editorial VID.  Con próxima publicación de Tokyo Babylon, sólo nos quedaban las dudas sobre la versión que sería, muchos esperábamos ver las siete portadas clásicas y con ello comenzar, en algunos casos para comenzar la colección y en otros para continuar la colección de CLAMP en México.


Para Abril, Kamite sorprendió más con una imagen donde mostraba los próximos mangas a publicar y con ellos Tokyo Babylon no se mostraba con la versión clásica de siete tomos o la versión de cinco tomos, sino que nos mostró lo que dejo sorprendido a más de uno, la versión más nueva del manga que salió en la colección de mangas clásicos de CLAMP, es decir: CLAMP CLASSIC COLLECTION.



Debo decir que personalmente mande un mensaje a Kamite para preguntar si era un error la imagen de Tokyo Baylon en la imagen que se puede ver arriba, las dudas eran bastantes, no por el posible error sino por la posibilidad de que saliera esa versión del manga que se recopila en únicamente tres tomos, con mayor numero de páginas algo cercano a las versiones omnibus que manejan editoriales como Dark Horse o VIZ. La respuesta que me dio la editorial es que debía estar pendiente de sus redes sociales ya que más adelante se darían más detalles sobre el manga.


Y fue casi un mes después, en Mayo que en twitter confirmaron la noticia. Tokyo Babylon llegará a México en la versión de tres tomos de CLAMP CLASSIC COLLECTION. Es decir que el regreso de CLAMP a México sería por la puerta grande con Kamite y en la última versión que sacaron del manga.




¿Qué es la versión CLASSIC COLLECTION?


Para quienes aún no estan tan adentrados al mundo de CLAMP puede ser raro escuchar una versión como está o incluso no se entiende que es lo que tiene de especial y la razón por la que la mayoría del fandom está vuelta loca por está versión.


  


Los primeros mangas de CLAMP, 20 Menshou ni onegai!, RG Veda, CLAMP Gakuen Tanteidan, CLAMP Tokkei Duklyon y Tokyo Babylon publicados bajo la editorial Shinshokan, en 2011 formaron parte de una línea llamada "CLAMP CLASSIC COLLECTION" ahora bajo la editorial Kadokawa quienes a lo largo de 2012 publicaron estos mangas en un nuevo formato con nuevas portadas e incluso con tres cajas especiales donde guardar las colecciones, una para RG Veda, otra para Tokyo Babylon y finalmente la tercera con la trilogía 20Menshou ni onegai!, CLAMP Gakuen Tanteidan y CLAMP Tokkei Duklyon.



Diferencias entre versiones de Tokyo Babylon.


Puede servirles para tener una idea de como serán los tomos, tomando en cuenta que con los últimos que han trabajado Kamite han sido fieles a las versiones japonesas.


  

Tamaño:  21.2 x 14.8 x 1.6  /  15 x 10 x 1.4  /  21.4 x 15.3 x 4.2
Páginas:        140     /       254            /       421      


Como se nota sólo con estos datos es que la segunda versión del manga cambio en el tamaño ligeramente, constaba con lo que sería equivalente a casi dos tomos de la anterior versión mientras que la tercer versión constó de lo que serían casi los primeros tres tomos, llegando a la mitad del tercer tomo.


En cuanto a versiones más cercanas a la CLASSIC COLLECTION, podemos mencionar el primer omnibus que publicó Dark Horse, con páginas a color y en un tamaño más grande a otros omnibus de la misma editorial.


  
Tamaño:  21.4 x 15.3 x 4.1  /  21.1 x 14.5 x 3
Páginas:            421            /       560             


Aunque el tamaño sigue siendo diferente, es lo más cercano en cuanto a versiones recientes de esta historia, por un lado el número de páginas es menor. 




Ahora la pregunta sería el precio al que Kamite podría ofrecer los tomos, hasta ahora lo más cercano a esta publicación es Scott Pilgrim y su precio en pasta blanda era de $230 mientras que la pasta dura $330, la diferencia es que TB tiene más páginas.

Sin lugar a dudas aún hay más detalles con los que Kamite nos puede sorprender. 

2 comentarios:

  1. Este será el primer título que compre de Kamite y me hace mucha ilusión. Recientemente pude adquirir los otros títulos que en el pasado fueron publicados por Editorial Vid, aunque es triste ver la mala calidad de éstos pues sólo Clover fue una edición bonita. Sé que Kamite no nos va a decepcionar.

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo el primer tomo de kamite cada cuando selen los otros dos ya que busque mucho tiempo los mangas de clamp y el de tokyo babilon era el mas difícil de conseguir ya que es un anime muy viejo de clamp y es la obsecion de todo fan de clamp porfas y gracias por seguir con el trabajo de clamp
    espero agas lo mismo con el permiso de la compañía para los demás mangas como x clamp

    ResponderEliminar