Bienvenidos a Kokoro no CLAMP un blog dedicado exclusivamente a CLAMP aquí podrás encontrar; artbooks, scandalation de los mangas en publicación, noticias, traducciones de canciones, entre muchas cosas más. Somos un blog en constante construcción, si hay algo que no hemos publicado puedes dejarnos un comentario por facebook, respondemos más rápido por allá, además puedes enterarte de las novedades y de más cosillas.




Déjanos un comentario para saber que te gusta o que esperas ver más adelante en el blog pero sobre todo disfruta del material que tenemos para ti.

2 de noviembre de 2016

[NOTICIA] El manga de Card Captor Sakura regresa a España.

Reacciones: 

El pasado Sábado en el XXII salón del manga, se dio una noticia que alegro a muchos fans, editorial Norma tiene la licencia de Card Captor Sakura para publicarla en España. 

Para las personas que apenas se adentran al mundo del manga puede parecer algo común pero les explico que CCS anteriormente se publicaba en España por Editorial Glénat (2000) en Argentina con Ivrea y en México con Toukan (2002). En cuando a ediciones más recientes Dark Horse publicó el manga en cuatro tomos en formato omnibus (2010) por lo que actualmente tener el manga en español era cosa de suerte, por estar descatalogado y la opción más viable era el adquirir los mangas en inglés con Dark Horse o bien comprar los tomos japoneses que siguen sacando ediciones. 

El año pasado se publicó una nueva versión del manga; los kinenban, quienes en 9 tomos abarcan los 12 que originalmente contaban la historia, el formato (B6) fue bien recibido y más adelante salió un artbook con el mismo formato, sin contar que el primer tomo de Clear Card también será B6. 

En Noviembre del 2015 Norma abrió una encuesta donde se podía pedir los mangas que quisieran ver publicados bajo su sello editorial y en respuesta a ello es que ahora podemos recibir con gusto la versión Kinenban de CCS en España. Tal cual la edición japonesa con todo y el relieve dorado.  

Con todo esto sólo nos hace falta el saber la fecha en que tentativamente saldrá a la venta y además debemos tener en cuenta que los mangas que publica son bimestrales, trimestrales y cuatrimestrales. En los casos de xxxHOLiC Rei y Chobits integral, si bien estaban marcados como bimestrales llegaron a tardar hasta tres meses para publicar el siguiente número. 

4 comentarios:

  1. Que ganas de que lo saquen en España!! Vi el anime hace 17 o 18 años, como pasa el tiempo! Hoy ha empezado el salón manga de sevilla,mangafest. Me he hecho con una camiseta de sakura preciosa😊

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria saber si los podriamos comprar todos, es decir , el tomo 1,2... Me acabo de adentrar en el mundo otaku y esta es una de mis serues favoritas, entonces me gustaria comprar los mangas. No encuentro nada en español asi q estoy ansiosa de q salgan ya

    ResponderEliminar
  3. FELICIDAD ABSOLUTA!!! llevaba tiempo esperando que publicaran el manga de nuevo en español y poder conseguirlo en Bogotá. (Aquí Norma viene dos veces al año) Me has hecho el día con esta noticia. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este es el nuevo manga de Sakura? con tantos que han sacado ya me mareo @-@ !!
    ...me puedes explicar :
    - CardCaptor Sakura - The Clow (52 paginas)
    - CardCaptor Sakura - Guía del Juego de Cartas
    Donde consigo eso :(

    ResponderEliminar