Bienvenidos a Kokoro no CLAMP un blog dedicado exclusivamente a CLAMP aquí podrás encontrar; artbooks, scandalation de los mangas en publicación, noticias, traducciones de canciones, entre muchas cosas más. Somos un blog en constante construcción, si hay algo que no hemos publicado puedes dejarnos un comentario por facebook, respondemos más rápido por allá, además puedes enterarte de las novedades y de más cosillas.




Déjanos un comentario para saber que te gusta o que esperas ver más adelante en el blog pero sobre todo disfruta del material que tenemos para ti.

30 de marzo de 2017

El amor para CLAMP es...

Reacciones: 



Después de tener un tiempo largo sin publicar entradas informativas en el blog (actualmente el 90% de ellas son de los proyectos del blog) he decidido retomar una sección que les gustó y que no he retomado a pesar de tener algunos borradores. Es por esto que he decidido regresar con un tema que desde hace más de un año tenía pendiente con todos ustedes; el amor para CLAMP.

Antes de comenzar debo aclarar que al ser un tema bastante extenso he decidido sólo tomar tres muestras pero desglosándolo en claros ejemplos de diversos mangas, explicado esto podemos comenzar.

En occidente tenemos la idea de que una pareja demuestra su amor en carisias y besos (algo que muchos fans esperan que suceda en Clear Card pero que en lo personal estoy segura de que nunca ocurrirá) pero CLAMP va más allá de esto, ellas nos muestran como el amor se ve reflejado en otras cuestiones dejando las caricias y besos algo casi inexistente o bien nos muestran que no es de importancia, para eso pueden revisar nuestra entrada “Besos en la boca no es sinónimo de muerte” que publicamos el año pasado. En muchas de sus historias nos muestran como estas muestras de amor van más allá de cómo lo idealizamos en occidente y ese es el propósito de esta entrada. Para no hacerla tan extensa y que muchas personas puedan recordar los ejemplos que mostraré a continuación, sólo me enfocaré en los mangas que tienen licencia en países distintos a Japón, además de que no se toman en cuenta las colaboraciones.



A CONTINUACIÓN TENEMOS MUCHOS SPOILERS, CONTINUA CON LA LECTURA SI HAS LEÍDO LOS MANGAS DE CLAMP O SI NO TIENES PROBLEMAS CON ELLO, RECALCO QUE TIENE PUNTOS IMPORTANTES DE LAS HISTORIAS QUE PUEDEN ARRUINAR SU LECTURA.




-Morir por amor-

Iniciamos con mi parte favorita, lo digo porque en lo personal es una muestra verdadera de amor, en las historias de CLAMP encontramos diversos ejemplos y yo sólo retomaré algunos para que puedan comprenderlo.




Taishakuten y Ashura Ou.
La referencia por excelencia en sus mangas, RG Veda está impregnado de muertes y me arriesgo a decir que son mayores que en X/1999. Aquí hablaremos de nuestro “villano” en cuestión; Taishakuten, quien nos enteramos en el último tomo que sólo buscaba cumplir la promesa que le hizo a su amado Ashura Ou, intentando cambiar el destino que Kujo pudo ver en sus visiones. Para esto tubo que asesinar a su amado y no sólo eso sino también comer su carne y con ello adquirir los poderes del clan Ashura, después asesinar al emperador y comenzar un reino de tiranía sólo por cumplir la promesa de cambiar el destino y no dejar que el dios de la destrucción despierte, aunque como sabemos esto no se puede cambiar y Ashura despierta. 



Yuuko y Clow.
La historia la conocimos en Tsubasa Reservoir Chronicle; Clow deseó que Yuuko no muriera y con ese simple deseo su tiempo dejo de correr y nació Fei Wong Reed, comenzando toda la travesía que pudimos ver a lo largo de 28 tomos. Clow comenzó un viaje por dimensiones para buscar una solución al problema que había ocacionado, dejando todo listo para el momento de desaparecer y que Tsubasa llegara al reino de Clow, mientras tanto Yuuko permanecía en la tienda recolectando objetos que más adelante le pudieran ser utiles y esperando el momento en que Tsubasa llegara y también recolectar objetos que ayudarán a los viajeros. Por si aún quedaban dudas de esto, CLAMP nos regaló el CD Drama Kampai (también disponible en nuestro blog con todo y traducción) donde nos muestran la relación que tenían antes de que partiera al reino de Clow. Finalmente al terminar con Fei Wong Reed y con Yuuko partiendo a otro plano, puesto que por fin después de mucho, su tiempo volvia a correr y moría; nos encontramos con las últimas palabras de Yuuko; “Hacía la muerte, donde estás tú…”



  Freya e Ichiro.
Aquí no tenemos a una pareja pero eso no significa que uno de ellos no sintiera amor por la otra persona. Por una parte tenemos a Ichiro quien se casa con Chitose y construye una hija ya que ella no puede tener bebés, de ahí surge Freya quien toma cariño por su padre, algo normal en niñas pequeñas aunque más adelante esto lleva a Ichiro a contruirle una hermana; Elda, para que pudiera dejar de lado el sentimiento que sentía por él y que iba más allá del amor a un padre. Aunque esto no funciona puesto que Freya aún amaba a Ichiro, también amaba a su madre (Chitose) y comprendía que ellos dos eran pareja, que no estaba bien “querer” de esa manera a su padre y mucho menos hacerle algo así a su madre, no quería verla sufrir a los dos, por lo que decide autodestruirse para no hacer algo que perjudicará a sus padres, después ocurre lo de Elda y lo demás es historia. Aquí tenemos un claro ejemplo de preferir morir y dejar a quien ama feliz con su persona especial, antes de hacer algo en contra de ellos, un amor puro el de Freya.



Kamui y Kotori.
Kotori contaba con el poder que su madre le heredó pero más fuerte lo que hacía que sus predicciones fueran certeras y esto hizo que conociera el destino de la tierra a la perfección con la decisión que tomara, sabía lo que ocurriría si decidía alguien entre Fuuma su hermano y Kamui su amigo de la infancia, prefería morir antes de que la tierra fuera destruida; esto la lleva a no tomar una decisión, decir que ama a los dos por igual y por lo tanto que el destino de la tierra aún no está decidido.



Zagato y Emeraude.
Él un hechicero y ella el pilar de Cephiro, claramente esta relación no funcionaría. Zagato no soportaba la idea de que el bienestar de Cephiro recayera únicamente en ella por lo que decide llevársela lejos lo que provoca que Emeraude invoque a las Magic Knights para cumplir su deseo, algo más allá de la idea que tienen en un inicio Hikaru, Umi y Fuu. Zagato quien combate con las Magic Knights para cumplir su deseo (¿les recuerda en algo a RG Veda?) finalmente muere esperando que con ello su amada pueda ser feliz ya que su corazón le pertenecerá a Cephiro, por otro lado Emeraude pide la muerte para poder ser libre del sistema del pilar y reunirse con Zagato.



Ueda y Yumi.
Yumi la esposa de Ueda, poco a poco pierde los recuerdos que tiene, un problema con el modelo que bien podríamos pensar en alzhéimer en una persona, Ueda no puede dejarla porque la ama y en una noche lluviosa ella lo avienta ya que estaba por ser atropellado. El accidente termina con ella y Ueda queda viudo, pensando que al final Yumi si lo recordaba y que el salvarlo del accidente es una muestra de amor que a pesar de no guardar los recuerdos de ellos, el sentimiento prevalecía.




-Amor en objetos-

A veces el amor se muestra en objetos que se regalan, aquí les mostraré unos ejemplos que demuestran como un objeto que puede ser tan simple, puede llegar a ser una muestra de amor tan grande.



 El listón de Utako.
20 Mensho tiene la misión de robar una sirena de hielo, por puro capricho de sus madres y al conocer a Utako opta por dejar otro obsequio por ser su cumpleaños y tener que robar una sirena que decoraba su casa. Desde ese día Utako usa ese listón como muestra del amor que siente por Akira y así lo vemos al pasar de los años, incluso después de casados.



 Hisui y Kokuyo.
El amor que se tiene los lleva a buscar refugio en la tierra, el reino donde pueden vivir sin preocuparse de los demás y como muestra del amor que Kokuyo siente por Hisui le entrega su ojo izquierdo, entregando con el la mitad de su magia siendo esa una tradición del infierno, entregar el ojo izquierdo a la persona amada.



 Pasteles de Tirol.
Tras ver a Kobato llorando en Yomogi, Fujimoto se preocupa por verla triste siendo que es una persona llena de energía y opta por ir a Chiroru por un pastel pero al no saber los gustos de Kobato opta por comprar una gran variedad de ellos, aunque no es capaz de entregarlos en persona y los deja en la puerta de su departamento y al día siguiente al verla feliz, le pregunta por el que más le gustó para más adelante poder comprarle más. Sin lugar a dudas algo adorable en un tsundere como él.



El ave de Oruha.
A Kazuhiko le tomo bastante tiempo poder acercarse a Oruha y ni se diga de lograr tener una relación con ella, por lo que decide hacerla feliz en su cumpleaños y para no regalar algo que no sea del agrado de ella le pregunta directamente lo que quiere a lo que ella responde que un ave, algo muy difícil de encontrar en su mundo puesto que están casi extintos y lo que abundan son robots. Kazuhiko al querer ver a Oruha feliz va con un traficante para comprar un ave que si logra comprar, por una gran cantidad de dinero pero no puede entregarlo a Oruha puesto que ese mismo día en su presentación es asesinada.



 Los anillos de Chii y Hideki.
Chii aprende poco a poco sobre las personas y sus acciones, es por esto que tras una pregunta a Freya, Chii compra un par de anillos que comparte con Hideki como una manera de demostrar el sentimiento que comparten los dos. Por si eso fuera poco en algunas portadas de capítulos vemos a Chii usando ese anillo.





-Amor en acciones-

Así como CLAMP nos demuestra el amor en objetos, también hay acciones que nos llevan a esto, aunque bien podríamos hablar aquí de Taishakuten y Ashura Ou, preferí dejarlos en el primer apartado. Aquí sólo hablaré de cuatro ejemplos que nos da CLAMP y que reflejan el amor de sus personajes.



 Esperarla hasta que el momento llegue.
Se que muchos estarán en contra de esta pareja pero Terada decidió esperar a que Rika creciera para poder casarse con ella, sin embargo para demostrar que lo que siente es verdadero entrega un anillo de compromiso con la promesa de más adelante cambiarlo por uno de matrimonio.



Desafiar a Dios. 
Kohaku regresa al cielo por mandato de Dios, lo que hace que no pueda volver a ver a Shuichiro, pero su deseo es vivir junto a él por lo que a pesar de lo que Dios mandó decide regresar por cuenta propia a la tierra para verlo de nuevo, aunque esto dure poco.



Desafiar el destino.
Aquí no podemos mencionar a otra persona que no sea Kakyo, quien conoció en sueños a Hokuto y se enamoró de ella, conoció la historia de Subaru y Seishiro y a pesar de saber el cruel destino que le separaba a la mujer que amaba, intentó salvarla, evitar que Seishiro la asesinará pero los masones que lo cuidaban no dejaron que eso pasara y optaron por dispararle, causando desde ese momento la tristeza característica del personaje.



Arashi y Sorata.
Según la profecía, Sorata estaría junto a Kamui pero su muerte no sería por salvarlo sino por causa de una mujer, aunque en un principio no quería que su destino estuviera decidido, optó por pensar que la mujer por la que moriría fuera hermosa para no arrepentirse de ello y es entonces que conoce a Arashi por quien no duda sacrificar su vida y la protege aunque su vida termine.






Como pudimos ver a lo largo de estas tres muestras de amor, sabemos que el tener un sentimiento y querer demostrarlo va más allá de caricias o de besos, por lo que podemos pensar en otros mangas en emisión con demostraciones de otro tipo.


Debo aclarar que estas no son todos los ejemplos de amor que CLAMP maneja a lo largo de sus historias pero si son parte de los más característicos, posiblemente en un futuro edite la entrada con otros ejemplos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada
    Interesante mucho que reflexionar
    2

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que CLAMP es muy especial para las escenas románticas, creo que por eso son tan genialosas <3 que hay escenas de ellas que son tan románticas que valen más que ver un beso XD Sin duda alguna, mis favoritas son las de X 1999 una lástima que no la continuen T^T

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar