Bienvenidos a Kokoro no CLAMP un blog dedicado exclusivamente a CLAMP aquí podrás encontrar; artbooks, scandalation de los mangas en publicación, noticias, traducciones de canciones, entre muchas cosas más. Somos un blog en constante construcción, si hay algo que no hemos publicado puedes dejarnos un comentario por facebook, respondemos más rápido por allá, además puedes enterarte de las novedades y de más cosillas.




Déjanos un comentario para saber que te gusta o que esperas ver más adelante en el blog pero sobre todo disfruta del material que tenemos para ti.

5 de abril de 2017

[FICHA] Sakura Kinomoto.

Reacciones: 
SAKURA KINOMOTO 




Seiyuu: Sakura Tange.

Manga: Card Captor Sakura.

Primer Aparición: Capítulo 1. 

Cumpleaños: Abril 1.

Tipo de sangre: A.

Edad: 10 años al inicio de Clow Card Hen y 12 al inicio de Clear Card Hen.

Familia: Hermano (Touya), Padre (Fujitaka), Madre (Nadeshiko) fallecida, Bisabuelo (Masaki), Tía (Sonomi) y Prima (Tomoyo). 

Crossover: Tokyo Tower Kandeisha Kakui, Tsubasa Tokyo Revelations, Tsubasa Reservoir Chronicle. 






Historia.


Sakura Kinomoto, alumna de la primaria Tomoeda se ve envuelta en la captura de unas misteriosas cartas que pueden causar problemas en Tomoeda. Junto a su mejor amiga; Tomoyo-chan y al guardián de las cartas, tiene que capturarlas a tiempo para que no causen desastres. Después de unos meses llega un alumno nuevo de China; Xiaolang Li quien al ser descendiente del mago Clow, creador de las cartas Clow, tiene el deber de recuperar las cartas y llevarlas de regreso con su familia. 

Durante la primer parte del manga podemos ver la captura de las cartas Clow para evitar el gran desastre que Kero-chan, le dijo que podría ocurrir, tras la captura de Earthy, Yukito se convierte en Yue y comienza el juicio que decidirá si Sakura será la dueña de las cartas Clow.

En el segundo arco (Sakura Card Hen) tras la captura de las cartas, comienzan a ocurrir sucesos extraños en Tomoeda, acompañados de la presencia de Clow Reed. Sakura quien ya no puede usar las cartas Clow por tener un báculo nuevo, se ve obligada a tener que cambiar las cartas Clow a cartas Sakura. Mientras esto ocurre, tiene sueños recurrentes con una persona encapuchada quien resulta ser Eriol, el compañero de Sakura proveniente de Inglaterra quien tiene la misión de hacer que Sakura transforme todas las cartas para dejar de ser el más poderoso y poder tener una vida tranquila. 




Relaciones con otros personajes.


Amistad.
A lo largo de la historia podemos ver la amistad que tiene con Tomoyo, su mejor amiga y su compañera en la captura de cartas Clow. Con Kero es una relación cordial más allá de ser una relación de guardián-ama. 

Familiar.
Sakura guarda respeto por su padre a quien quiere mucho mientras que con su hermano pelea pero se preocupa por él, como se puede ver en la captura de Mirror quien tomo su apariencia y lo llevó a accidentarse en el bosque. 

Amor.
En un inicio está enamorada de Yukito y no deja de pensar en él. Al momento de confesarse este le pide que piense si los sentimientos que tiene por él y por su padre son similares, a lo que ella miente diciendo que si se parece aunque verdaderamente había algo diferente a lo que siente por su padre. Para un tiempo para poder aclararse y ser feliz por ver a Yukito feliz, tomándolo ahora como un miembro más de su familia. 

Xiaolang se confiesa al final la historia y Sakura analiza los sentimientos que tiene al saber que él debe regresar a su casa, tras poder hablar con varios de sus amigos, cae en cuenta de que lo quiere y confecciona un oso de peluche como muestra de sus sentimientos




Relación con otras historias.


Sakura ha aparecido en otros mangas de CLAMP, en algunos sólo ha sido mencionada, como en xxxHOLiC (tomo 1) donde Yuuko menciona que aunque no conozca a la Sakura de su dimensión, pronto conocerá a alguien que comparte su existencia. 

En Tsubasa Reservoir Chronicle (tomos 27 y 28), aparece una Sakura de secundaria entregando su báculo a la Sakura clon para que pueda usarlo como pago puesto que ella puede llamar a las cartas sin él. 

Tras finalizar con el manga de Chobits, se publicó un omake "Tokyo Tower Kandeisha Kakui" en el que podemos ver a Sakura acompañada de Xiaolang en la torre de Tokyo, vistiendo su uniforme de secundaria. 





Curiosidades. 


  • Tiene una personalidad muy positiva que se demuestra en su frase "todo estará bien".
  • Se hizo amiga de Tomoyo en tercer año, al prestarle una goma en la escuela.
  • Su madre murió a los tres años pero aunque no recuerda mucho de ella, siempre la tiene presente por las fotos que su padre cambia cada día.
  • Aunque no ve fantasmas si los puede percibir.
  • Usa patines para poder alcanzar a Touya en su bicicleta, además de que siempre llega tarde a la escuela.
  • Toma leche con miel cuando está enferma porque es la bebida que le daba Nadeshiko.
  • En Clear Card parece apenada por aún seguir usando el "hanyan" característico de ella.

1 comentario:

  1. interesante post!!!
    gracias por la info. me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar