Bienvenidos a Kokoro no CLAMP un blog dedicado exclusivamente a CLAMP aquí podrás encontrar; artbooks, scandalation de los mangas en publicación, noticias, traducciones de canciones, entre muchas cosas más. Somos un blog en constante construcción, si hay algo que no hemos publicado puedes dejarnos un comentario por facebook, respondemos más rápido por allá, además puedes enterarte de las novedades y de más cosillas.




Déjanos un comentario para saber que te gusta o que esperas ver más adelante en el blog pero sobre todo disfruta del material que tenemos para ti.

1 de abril de 2017

[NOTICIA] Previo del OVA "Sakura to Futatsu no kuma".

Reacciones: 

Es primero de abril y con ello tenemos un evento por el cumpleaños de Sakura Kinomoto en Japón, el Sakura Festival 2017. Como es de esperar (y ya que la Nakayoshi se adelanta siempre en salir) nos dieron la oportunidad de ver un previo de la OVA, la cual hasta el momento en lo personal no me termina de convencer. 


El avance que se pudo ver en el evento y en la transmisión en vivo nos muestra claramente la animación del último capítulo del manga pero animado, por lo que podemos desechar muchas cosas del anime y hasta cierto punto me decepciona, espero que no me quiten a Meiling, además de animar todo un tomo del manga en una OVA, ¿será eso posible? 


A continuación les dejo una comparación del trailer y del último tomo  para que puedan juzgar ustedes mismos.



¿Qué esperan poder ver en la OVA? Ahora que esto se ha mostrado la animación me recuerda bastante a CLANNAD y no es nada que me termine de gustar, agregando el hecho de que cambian el final del anime para que pueda quedar con Clear Card, de cierta manera esperaría que en ese caso volvieran a animar todo, apegado al manga, así como sucede con Sailor Moon Crystal. 

Ahora sólo toca esperar a Septiembre para ver la OVA y juzgar por completo todo. 







  

  


Si aún no han visto el trailer, pueden hacerlo desde nuestra página de facebook.

6 comentarios:

  1. Hola!! A mi la animación es la que no me termina de convencer, se ven súper pequeños, además de que no siento que se parezcan mucho, es lo que me temía desde que anunciaron la animación.
    Es mi primera vez en este blog y quede fascinada!! estaré al pendiente del Blog y de la pagina en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, espere por esto tanto tiempo que me hace feliz; no puedo pretender que sigan con la animación anterior y no lo espero, me encanta que la esencia siga siendo la misma, que están diferentes, si, lo están (pequeñeces) pero siguen siendo la misma Sakura y el mismo Shaoran de los que me enamoré de pequeña, estoy más que feliz, creo que es el mejor 1 de Abril de la historia de los 1 de Abril.
    Muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé, sigo teniendo muchas dudas con respecto a todas estas nuevas cosas de CCS que han estado saliendo. Desde que vi el trailer (¿o previo?) esta mañana me di cuenta que era una adaptación del final del manga original, lo cual pienso que es bueno. El final del manga fue por mucho mejor que el del anime, pero... Yo esperaba que este nuevo anime a estrenarse en 2018 partiera del final del anime, especificamente del final de la segunda película teniendo la existencia de la carta Esperanza. No me gustaría que desecharan lo ocurrido en la segunda película.

    Por otro lado, sé que a muchos no les gusta Meiling, y la consideran un relleno innecesario (de niño tampoco me caía bien), pero marcaba una diferencia al ser el único personaje co-protagonico en mostrar envidia, hacer corajes y berrinches. Y bueno, gracias a ella y al Sr. Wei se pudo saber un poco más de la vida de Syaoran en el anime.

    Es imposible que mantengan la animación original, han pasado casi 20 años desde que salió el primer capítulo, se nota que el diseño está basado en el nuevo estilo de las CLAMP mostrando los rostros más redondos y menos alargados (como se solía ver en el manga original). No me gusta para nada cómo se ven Kaho y Yukito, por los demás no hay mucho problema. Algo que me encantó fue que respetaran el color del cabello de Sakura. :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que le paso al diseño del blog?, por favor, Himitsu; dime que es una broma del Día de los Inocentes.. (aún recuerdo la del año pasado T_T)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de pasarme a otra sección y ha vuelto a la normalidad, no sé si es por falla de navegador o porque eres una pilla xD

    Anyway..
    Con respecto al trailer, yo honestamente lo veo bien. No hay manera de que el anime supere los diseños del manga pero comparado con lo que me imaginaba, la verdad, me he llevado un gran alivio. Cuando ví la imagen promocional me asusté: el rostro de Sakura se veía tan chato y excedía brillos por todas partes, sumado a la pose, que con la anatomía; se veía completamente extraño. Por un momento vi todo perdido..

    Parece que trataron de seguir los diseños originales del anime, (tomando en cuenta, claro, que no podían quedar tan parecidos debido al tiempo transcurrido) lo cual agradezco mucho, pues después de ver el cambio radical que ocurrió con la adaptación de Sailor Moon Crystal, uno si que se tarda en acostumbrar y en volver a reconocer a cada personaje. Aunque difiero en un punto, y ahora lo han cambiado bastante: y eso es el color del cabellos de Sakura, (durante el manga se pueden varios tonos, y en muchos fan art también suele ser variado) me había acostumbrado mucho al cafe del antiguo anime y ya más tarde comencé a ver el recurrente castaño claro del manga.. pero aquí en varias tomas es rubia, ligeramente tostada quizá, pero rubia a final de cuentas.

    No es la primera vez que ocurre esto, pues he visto en distintas partes como los fans japoneses tienen la manía de ponerla rubia una y otra vez. Esto no me molesta particularmente, pero por raro que suene: no me deja de parecer una especie de white washing. Aunque supongo que me acostumbrare. Después de todo no deja de ser en cierto modo un detalle y hay cosas más importantes a cuales prestarle atención con esta adaptación del manga. Otra cosa que me hace sentir incomoda es la voz de Sakura, me parece demasiado boba e infantil, no se sí sea distinta de la original, pues yo siempre vi el anime en español, quizá en algunas de la dos películas habré visto alguna parte en japonés aunque recuerdo no haberme sentido tan extraña. tampoco me gusta mucho la nueva canción de Tomoyo, pero ciertamente Yoru no Uta es una muy buena pieza.

    Otra cosa que me molesta es la manera en que utilizan la nostalgia como marketing, pero esto viene desde que Clamp decidió sacar una secuela (completamente innecesaria y estorbosa a mi ver). Tal vez deberían en esta adaptación darse la oportunidad también de explorar más Tomoeda, que aunque es una ciudad pequeña, le daría un gran detalle como una brisa fresca a el anime. Aunado, a que con las recientes ganancias del manga, que ha superados el millón de copias vendidas, unos fondos más trabajados quedarán encantadores.

    A mí me agradaba Meiling; tan distinta a Sakura, pero aún así un personaje muy carismático y aún con todo: humano. Tenía labor como antagonista pero seguía pareciéndome un personaje realista. Tenía sus defectos, pero estos tenían base. Me parece que es uno de los mejores personajes que quedan de relleno en una adaptación (que suelen ser muy malos). Creo que la extrañare un poco en esta nueva adaptación, porque honestamente las probabilidades de que Clamp la incluya, serán como mucho: nulas (la verdad no entiendo mucho el porque de esto, puesto que tienen en todo su poder el tomarla como personaje, aunque esta sea solo de relleno. Me parece que con un buen manejo, funcionaria perfectamente y daría un plus a la historia, como ya se vió en el antiguo anime).

    Por ahora como OAD, y sistema introductorio del nuevo anime se ve bien en lineas generales y considerando los factores actuales me parece que lo están haciendo no solo decente (porque muchas otras cosas se habrán visto, sobre todo cuando una serie es empujada principalmente por motivos económicos) sino bien. Al menos en este primer trailer no solo no hay algo que me haga tirarme de los pelos (como ya daba por hecho) sino que no se ven muchos errores notorios ni palpables para la serie que se avecina.

    ResponderEliminar
  6. Respecto al OVA en sí, a nivel de estética no es para nada convincente, el anime anterior tenía otro cuidado en las animaciones, en los colores y los diseño de personaje (muy fieles al manga), que lo hacían original y diferentes a otros animes y esa era una de las razones porque me fascinaba. Pero este parece uno más del montón, para ser un OVA que estéticamente suelen estar más pulidos que las series animadas, es como que no tiene calidad de OVA, se pierden mucho los diseños de los personajes que no se parecen ni al primer manga ni al que sigue, los colores están muy apagados con el filtro extraño que los cubre. Lo que menos me gustó de todo fue la cara de Syaoran, esos ojos, la verdad que está bastante feo xD. Como animadora sé que es posible mantener estéticas por más que pasen los años, hay métodos digitales para simular cosas tradicionales, así que no me parece que se puedan justificar en que no se puede lograr algo bueno como era anteriormente. Sinceramente me preocupa lo que va a ser el anime si la OVA va a ser así.

    Lo que no me queda claro es si el OVA este va a dar las pautas para el anime o no, ¿qué podemos esperar del nuevo anime? Porque capaz piensan hacer algo distinto y hacer diseños distintos, yo que sé.

    Respecto a lo argumental... Cuando en Clear Card vi que existía la casa de Eriol me asusté, ¿qué va a pasar con la película de La Carta Sellada y con el anime en general? Me pone un poco nerviosa, aunque igual confiaba en que iban a pensar en algo para adaptar ambas cosas, no que lo iban a suprimir.

    Me alegra no ser la única a la que no le terminó de convencer ni la animación ni el hecho de que se laven las manos del anime. Hay muchas ocasiones que cuando se pasa de un manga a un anime se añade relleno, se cambian cosas y todo eso quita, pero en el caso de CCS yo creo que el anime sólo añadió y nada más. Tanto la existencia de nuevos personajes como Meilin, como las nuevas cartas, como los capítulos de relleno. Una de las cosas que importan en CCS es el valor en la humanidad y bondad de los personajes, el poder del vínculo entre todos ellos y cómo se desarrollan y creo que el anime sólo aportó en ese sentido porque permitió más desarrollo, permitió verlos vivir mucho más y así y todo con los cambios más drásticos en relación al manga (como invertir los escenarios entre el Juicio Final y el Final) las cosas más esenciales del argumento no las modificó demasiado. Siempre consideré que el anime iba a ser canon eternamente. No esperaba que el manga tomara en cuenta el anime pero si que si iban a crear uno nuevo tomaran en cuenta lo que había pasado.

    ResponderEliminar