diciembre 02, 2015

20 mensho ni onegai!!


En 1989 CLAMP comenzó la publicación de 20 mensho ni onegai 『20面相におねがい!!』 en la revista bimestral Comic Genki, en un inicio se pensó la historia desde otro punto de vista, tomando otro protagonista, pero fue Akira quien resulto ser el dueño del corazón de Utako, quien para ese entonces ya era conocida por los CLAMP Books, dejando de lado a su anterior pareja Nokoru Imonoyama (lo sé es un shock para muchos de nosotros) ahora formando una pareja con Akira quien anteriormente había sido visto en Shining Star.



             P u b l i c a c i ó n             


La publicación del manga corrió de 1989 hasta 1991 de la siguiente manera:

  • Julio - Evento 1
  • Septiembre - Evento 2
  • Noviembre - Evento 3
  • Enero - Evento 4
  • Marzo - Evento 5
  • Mayo - Evento 6
  • Julio - Evento 7
  • Septiembre - Evento 8
  • Noviembre - Evento 9
  • Enero - Evento 10
  • Marzo - Evento 11



                  T r a m a                     


Akira Ijyun estudiante y miembro del consejo escolar de la academia CLAMP, es hijo de dos madres muy caprichosas que buscan tener todo lo que se les antoje, por bizarro que esto parezca. Por estas cuestiones Akira toma el lugar que su padre dejó como ladrón como 20 mensho, proporcionando a su madres todo lo que ellas piden, además de otras labores del hogar.

Entre los robos que comete conoce a Utako Ohkawa hija de un millonario empresario, pero no sólo eso sino que conforme avanza la historia inician un tierno romance, mostrando lo dulce que es el primer amor, claro en el caso de Utako no es el primero, pero si el primero correspondido.

Por otro lado se encuentra Ryunsuke, otro estudiante de la academia CLAMP que sueña con ser un afamado detective por lo que quiere atrapar a 20 mensho cueste lo que le cueste, sin saber que en realidad se trata de su amigo y vecino; Akira.




             P e r s o n a j e s              




Akira Ijyuin.

Estudiante del campus CLAMP y miembro del concejo estudiantil, tiene dos madres a las que no les puede dar una negativa como respuesta, lo que lo lleva a robar objetos que ellas le piden.

Cumple años el 24 de Diciembre.





Utako Ohkawa.

Estudiante del jardín de niños en el campus CLAMP, hija de un empresario millonario. Decepcionada del amor tras ser rechazada en su primer confesión. De carácter fuerte pero con buenos sentimientos.

Cumple años el 24 de Agosto.







                  M a n g a                    


Con la aceptación del público, el manga se recopilo en dos tomos publicados en 1990-1991 los cuales fueron re-editados en 2001 con nuevas portadas. Para 2012 fue retomado para la colección CLAMP CLASSIC COLLECTION en un tomo unitario.


Primera Edición
Junio 1990 y Noviembre 1991

 


Re-edición
Marzo 2001



CLAMP Classic Collection
Marzo 2012






                 M ú s i c a                   


 La música es otro aspecto importante contó con seiyuu importantes para dar vida a su personajes, el primer CD en salir fue el drama "Shining Star" tan sólo una semana después de salir el primer tomo recopilatorio, los otros dos no tardaron mucho en salir (todos salieron en 1990)


Seiyuu.
Ijyuin Akira: Yamaguchi Kappei
Ohkawa Utako: Honda Chieko
Mamá A: Takizawa Kumiko
Mamá B: Yoko Mari
Akechi Shigetaka: Yamadera Koichi
Kobayashi Ryusuke: Kusao Takeshi
Ohkawa Mako: Shimamoto Sumi
Maestra de Utako: Mr Y







  O t r a s   p u b l i c a c i o n e s 

Debido
Debido a que es una de sus primeras obras y además de esto corta, no consiguió publicar un artbook propio pero lo que si es que podemos encontrar diversas publicaciones donde podemos ver a Utako y compañía.




CLAMP no Kiseki 

El quinto ejemplar de está colección se enfocó en el instituto CLAMP con Duklyon, Gakuen Tanteidan y 20 Mensho, pueden encontrar comentarios de los eventos, ficha de personajes, entrevistas así como comentarios de algunas de sus ilustraciones, fue publicada en Enero del 2005.







 CLAMP South Side.

Un artbook con ilustraciones de las obras que publicaron en sus inicios, por ello podemos encontrar un poco de está obra.







Greeting Book.

Publicado el 30 de Agosto de 1989, oficialmente la primer publicación de CLAMP (historia original con personajes originales) cómo dice el nombre, es un libro (yo diría que es un panfleto) de lo más lindo con una manera de agradecer a los lectores de este manga, como es de esperar ahora es casi imposible hacerte con una copia.

Únicamente nos cuentan una breve historia de Akira y Utako, justo como hacían en los CLAMP Book.



CLAMP News.

La antigua manera de estar al pendiente de sus trabajos, la publicación era mensual y contenia pequeños omakes así como entrevistas a las CLAMP, comentarios y fechas de eventos que se realizarón.








            A n i m a c i ó n                







CLAMP in Wonderland.

Si bien no logro tener una animación propia, para CLAMP in Wonderland en 1994 hubo una aparición breve, como es de esperarse Utako sobre una estrella es ahora quien le roba a Akira a Fuu.



 CLAMP Gakuen Tanteidan.

Los Files 11 y 12 "Oshare dorobu zenpen/kouhen"  (おしゃれ泥棒 前編 1 y 2) traducido como "El ladrón elegante parte 1 y 2,  transmitidos el 12 y 19 de Julio de 1997 tratan a groso modo un poco de lo que vemos en 20 mensho.



CLAMP in Wonderland 2

Para 2007 llego el segundo CLAMP in Wonderland con el que pudimos disfrutar unos pocos segundos más a Akira, en está ocasión con su globo de ladón.





        U n i v e r s o  C L A M P    


20 Mensho al ser de los primeros trabajos de CLAMP se encuentra muy bien ubicado antes de X/1999, al mismo tiempo que CLAMP Tokkei Duklyon, CLAMP Paranormal, CLAMP Gakuen Tanteidan y de Tokyo Babylon.

Hay algunas apariciones interesantes y también aparecen en otras obras, algo que no es de sorprender a estas alturas, al final del manga Utako tiene a Inuko consigo (aveces pienso que esa perrita se clona) la misma cachorra que aparece con Eri en Duklyon, hablando de este otro manga, Akira en su papel de ladrón los roba para sus mamás en un capítulo dejandolos en ridículo.

CLAMP ha retomado a Akira y Utako, no de la misma manera que los vimos en está obra sino como los volvimos a ver en CLAMP Gakuen Tanteidan, hasta el momento sin tener interacción entre ellos pero esperando por una nueva historia llena de ternura como sólo ellos pueden hacerlo.



            M e r c h a n d i s e          




--- en construcción---

1 comentario:

  1. Amo esta historia!! Hace que una chica sueñe y desee un amor como el de Akira y Utako.. ♡♡
    Una consulta.. donde es que se supo o se dio a conocer que en un principio Nokoru iba a ser el amado de Utako?
    GRACIAS POR ESTA ENTRADA ♡♡

    ResponderBorrar