noviembre 27, 2015

CLAMP.

Desde hace ya bastante tiempo pensaba el poder hacer una entrada con información de ellas, mis mangakas favoritas y la razón del blog. En está entrada no sólo encontrarán lo que en cualquier página pueden dar con ella (siendo especifica, wikipedia) así que espero que les pueda ser de ayuda y que más adelante les sirva para comprenderlas, debo aclarar que el material aquí expuesto se verá constantemente en edición por más información, por lo que será una buena idea de que estén pendientes de la entrada.








¿Qué es CLAMP? Una breve historia del grupo.

Nuestra respuesta inmediata es 'un grupo de mangakas' o 'unas mangakas' pero ¿qué es lo que nos esconde el grupo? esto es lo que podremos leer en las siguientes líneas.

En un inicio CLAMP era conformado por doce universitarias: Inoue Yuzuru (se cuenta como miembro de CLAMP honorario por así decirlo pero en realidad se toma en cuenta como invitada en las historias), Kazue Nakamori, Leeza Sei, Mokona Apapa, Nanase Ohkawa, O-Kyon, Satsuki Igarashi, Sei Nanao, Shinya Ohmy, Soushi Hisagi, Tamayo Akiyama y Tsubaki Nekoi. conocidas por formar parte del grupo de astronomia al que pertenecían, tomarón la decisión de dar a conocer las ideas que tenian de obras originales así como de dooujinshis de sus trabajos predilectos dieron como iniciado el grupo,

El trabajo de CLAMP inició en 1985 con la publicación de su primer trabajo como grupo "Kiyoshi toshi wo sekko hitsuki no yume o miru ka", sus primeros trabajos comenzaron a tomar fama a pesar de ser doujinshis, los personajes más queridos eran tomados para futuras obras o en crossover con otra historia, uniendo poco a poco los trabajos que realizaban. En 1986 con la graduación de cuatro de sus miembros, O-kyon, Soushi Hisagi, Kazue Nakamori y Shinya Ohmy, el grupo se redujo a siete miembros (tomando en cuenta que Inoue Yuzuru era tomada más en cuenta como invitada que como miembro oficial del grupo)

Para 1989 se comenzaron a publicar sus trabajos en una recopilación de llamada  "CLAMP Book" aunque poco tiempo después alcanzaron la publicación a la par decidiendo publicar directamente en CLAMP Book la continuación de sus historias.La fama no llego hasta ahí sino que para finales del año la revista WINGS serializo su obra más famosa hasta ese momento, RG Veda, decidiendo entonces pulir la historia, hacerla más madura, a la trama que se conocia en los CLAMP Book, donde la comedia era un punto clave ya que en cuanto a la trama sólo se tenia esbozos muy poco encaminados a lo que se buscaba reflejar, otras obras publicadas fueron Shining Star y Derayd. Ese mismo año Tamayo Akiyama quien hasta ese entonces era la cabeza del grupo, siendo la dibujante principal y ayudando a Nanase en la hsitoria, decidío probar suerte ella sola tomando Cluster (que seguía publicándose en ese entonces) bajo su batuta y comenzando una carrera en solitario, Mokona quien hasta ese entonces era ayudante de Tamayo tomo la batuta del dibujo.

En 1992 Leeza Sei decide probar suerte sola con Combination y abandona el grupo, finalmente en 1993 Sei Nanao deja el grupo formando lo que es actualmente CLAMP.




Integrantes






Mokona.
Nació el 16 de junio de 1968 en Kyoto, estudio Bellas Artes lo que la llevo a ser por unos años la asistente de dibujo en el grupo para después tomar la batuta y ser la principal, anteriormente se hacia llamar Mokona Apapa, pero cambio su seudonimo por ser muy infantil (teniendo en cuenta que lo decidio a los 17 años. 







Ageha Ohkawa.
Nació el 02 de Mayo de 1967 en Osaka, es la principal en el guión de las historias, graduada de la universidad Waseda y amiga de la infancia de Tamayo Akiyama siendo quien la  invitara, es parte de las fundadoras de la idea de CLAMP.








Satsuki Igarashi.
Nació el 08 de Febrero de 1969 en Kyoto, es la encargada de describir los escenarios que aparecerán en sus historias tanto en manga como en anime, como dato extra es la prima de Yumiko Igarashi quien es la dibujante de Candy Candy. 




Tsubaki Nekoi.
Nació el 21 de Enero de 1969 en  Kyoto, su rol en el grupo es la aplicación de screenshot, corregir ilustraciones, realizar ilustraciones publicitarias en blanco y negro, tomo el rol de dibujante principal en los mangas de Legal Drug, Watashi no Sukina hito, Wish, Suki Dakara Suki, anteriormente su nombre era Mick Nekoi pero decidió cambiar el nombre ya que comentaba que sonaba parecido a Mick Jagger..









Otros miembros.


Tamayo Akiyama.
Nacio el 28 de Noviembre de 1966 en Osaka, tipo de sangre B, amiga de la infancia de Ageha y posteriormente dibujante principal de CLAMP en sus inicios, su trazo fue fundamental para el triunfo del grupo, más tarde decidió probar suerte sola con sus mangas, tomando Cluster y Derayd como propios a pesar de ser publicados bajo el nombre de CLAMP, ella hizo tanto el arte como la historia, por lo que no hubo problemas y quedaron las obras como de su autoría.

Hasta el día de hoy ha publicado siete mangas en total:

1989 - Derayd - 1 tomo
1990 - Cluster - 7 tomos
1994 - Moryou Kiden - 3 tomos
1996 - Hyper Rune - 4 tomos
1999 - Secret Chaser - 2 tomos
1999 - Zyword - 1 tomo
2000- Shade - 1 tomo


Leeza Sei.
Nació el 28 de Abril de 1967 en Osaka, durante el tiempo que perteneció a CLAMP fue asistente de dibujante en RG Veda, tomando importancia al ser la dibujante principal en historias cortas que se pudieron leer en los CLAMP Books, en 1992 deja el grupo tomando la obra Combination como autoría propia, a esta le siguieron otros mangas como son Phantom Cognition con el que adopto el seudonimo de Takeo Iba.

Entre sus trabajos se encuentran.

1994 - Girugurymu - Tensei - 2 tomos
1994 - Phantom Cognition - 10 tomos
2001 - Tsogare no rakuen - 7 tomos

2 comentarios:

  1. esta muy bien el contenido, solo tengo u problema con el tamaño de la letra, es muy cansado leer con la letra tan pequeña, el color claro y el fondo blanco no favorece nada, pero muy bonita pagina n.n

    ResponderBorrar