agosto 11, 2020

Comunicado




Si se han dado una vuelta por facebook, entonces se habrán dado cuenta de que la página Kokoro no CLAMP, ha muerto. Aunque muy en el fondo estoy segura de que ni siquiera cuenta se han dado, es por eso que decidí abrir esta entrada para explicar lo que ocurre.




Antes que cualquier otra cosa me presento, soy Himitsu Spica creadora y mente tras Kokoro no CLAMP, seguidora de este cuarteto diabólico desde hace más de 15 años, amante de los gatos y eterna fan de Maaya Sakamoto. Ahora ¿Quiénes están detrás de Kokoro no CLAMP? La respuesta es sólo una persona; Himitsu Spica.

Los últimos años, siete para ser precisa, me he visto en la tarea de recopilar información sobre CLAMP y darla a conocer. La idea de hacer un blog fue divulgar las historias, el arte y el amor por CLAMP. Como pueden notar en las primeras entradas que se publicaron, estaba lleno de contenido y publicado continuamente. Los primeros años fue un éxito, comenzaba con descargas de mangas y música, poco a poco llegaron personas aquí y dejaban comentarios, lo que me hacia infinitamente feliz. Pero, poco a poco esto cambio, surgió la idea de abrir una página propia del blog y todo salió de control. El blog pasó de ser el eje central, a una extensión de la página de facebook. No encontraba tiempo para los proyectos que tenía en mente, deje pausados mangas, traducciones y muchas subidas que tenía en cola por la atención que merecía la página junto a las redes sociales que surgieron después (instagram, twitter, vk, soundcloud, etcétera)

De unos años para acá comenzó la decadencia, traté de buscar personas que me apoyaran con la actividad de f y yo seguir aquí compartiendo más información que debe ser conocida o bien, material que quería compartir. La búsqueda no rindió frutos, pesé a tener miles de seguidores nadie quiso apoyar, intenté entonces que fuera algo temporal, dar cargos por vacaciones para que me pudieran apoyar en lo que me dedicaba al blog (lo cual realmente amo) y entonces llego una persona muy especial a ayudarme por unos días, mientras que mi pareja comenzó a apoyarme con la subida de anime en f, material para el blog y vectores de varias imágenes que ocupe por los años siguientes.

Hoy después de semanas de abandonar la página de dicha red social digo; Kokoro no CLAMP se va de facebook y regresa a su hogar en blogger. Lo intenté tres veces y no funcionó, no me sentía cómoda en absoluto y por el contrario me sentía amarrada a subir cosas a la página; contenido que podía ser publicado aquí y que todos pudieran ubicar sin problemas, sin que se pierda en las publicaciones de cientos de páginas. También se eliminaron las demás redes sociales, así toda la atención y el amor de mi parte, se lo queda este rinconcito de internet.

Si buscan información o convivir con el fandom, existe el grupo CLAMPers que se encuentra en las mejores manos posibles, así que les recomiendo darse una vuelta por allá, ya sea para estar al tanto de lo más nuevo o para cualquier duda de sus historias.

Si han llegado hasta este punto en su lectura, se los agradezco bastante. Como pueden ver el blog tiene nueva imagen, algo que venía pensando desde hace meses y que recién pude hacer. La actividad aquí regresa paulatinamente, al día de hoy ya pueden encontrar algunas entradas nuevas y ya hay más cosas en cola para poder ser compartidas. Espero poder leer sus comentarios, tal como dice Mokona-sama más arriba. Esta también será la última liga que se compartirá en facebook, después de ello oficialmente estará muerta la página.



Pupupu~ para todos
Himitsu Spica


70 comentarios:

  1. Guauu, 15 años de fan más 7 años de dedicación, tu arduo trabajo se aprecia muchísimo, especialmente en el orden de aportes que cada sección presenta, te felicito grandemente, una lástima total que decidas no continuar pues como indicas (todo lo hace una sola persona), me ha pasado también a mí con mi página principal ya sea por varios motivos personales. Lamentablemente las cosas cambian y como nuestro sueño de cada bloguero es aportar, crear algo nuevo y único a nuestra querida página por ser nuestro pasatiempo a largo plazo surge algo (por cosas del destino) ya no poder continuar. Un saludo y muchas gracias por la información compartida. Una pregunta: Tu página aunque estará inactiva. ¿Estará en línea? Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como bien dices el último tiempo me llegue a sentir mal porque por más que trataba de lograr algo siempre me veía a medias y eso nunca fue de mi agrado. Espero en esta nueva etapa pueda lograr todo lo que tengo en mente y sentirme feliz con ello.
      La página de facebook sigue visible, perdí la única cuenta de administrador y por ello seguirá para que puedan consultar algo que pude publicar en su tiempo por allá.

      Borrar
    2. Hi.. hermosa... disculpa como acceder al blog para estar en contacto y ver tu maravilloso contenido??

      Borrar
  2. Yo dejaría la opción de dejar Twitter, solo paraapara cuando subas una nueva entrada al blog.
    A Verdad desde que iniciaste con las redes de KnC se me hacía mucho trabajo para una sola persona. Pienso que es la mejor decisión que pudiste tomar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente llegué a pensar lo de alguna red social como complemento pero después de pensarlo por un rato decidí dejar sólo el blog. Un sitio con toda mi atención para no pasar por lo mismo una segunda vez, sé que no tendrá el mismo alcance de f pero si es el precio a pagar por tranquilidad, lo pago sin dudar.

      Muchas gracias por tu mensaje, estaré al pendiente de la Biblioteca Sakura.

      Borrar
  3. <3 Este blog merece la atención! Es realmente hermoso :3 gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te animes a colocar un alias para saber cada que te des una vuelta por aquí.

      Borrar
  4. Éxito y más éxito!!! No tengo más que decir que palabras de agradecimientos por este blog. Cuando lo conocí me sirvió mucho para adentrarme más al mundo hermoso de CLAMP, se entiende y se comprende que mantener activa muchas redes es cansador más si lo hace una sola persona. Espero que esta decisión traiga puras cosas buenas y las personas se animen a comentar por acá 💕💕
    Gracias por tanto, perdón por tan poco. 💕💕💕💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que el propósito del blog se cumple al ayudar a personas a conocer a las CLAMP.
      No me arrepiento de nada, en dos días he podido hacer lo que normalmente me tomaría un mes así que espero seguir ayudando a más personas.
      Y no digas que tan poco, un simple comentario como el tuyo alegra en el alma.

      Borrar
  5. Woww
    A mi también me gusta mucho tu blog y la verdad, está bien dejar aquello que te presiona por eso que te apasiona😘😘.
    Mucho éxitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, poco a poco pero el blog regresa del olvido y esta vez es para quedarse.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Yo conocí Kokoro no Clamp por Facebook, pero yo en algún momento fui administradora de una página y sé lo demandante que eso puede ser. Admito que soy poco frecuente en eso de seguir blogs pues a veces no tengo mucho tiempo, pero tu blog lo tengo fijado porque al entrar es muy interesante, bonito y se me hace más fácil buscar las cosas que necesito.
    Trataré de ser lo más activa posible para que tú trabajo se vea recompensado.
    Ánimo y mucha, mucha suerte ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se entiende lo que mencionas, es mucho más rápido, accesible y fácil seguir una página en f, pero pocas personas saben la carga que llega a ser cuando te encuentras del lado administrativo; generar interacción, interés y que los likes vayan en aumento es pesado.
      Si te das una vuelta al mes será suficiente, estaré publicando una entrada con todo lo que se publicó en el mes para quienes necesiten un resumen breve y saber todo lo nuevo.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Entiendo a lo que te refieres respecto a las redes sociales, admiro mucho tu trabajo,lo respeto y agradezco enormemente. Creo que fue la mejor opción, no dudes que nos haremos presentes en el blog para estar al tanto de todo.
    #lofiu :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Espero que aunque sean pocas las personas que lleguen aquí, puedan salir satisfechas con sus búsquedas y que les mueva un poco más el interés por CLAMP.

      Borrar
  8. Muchas gracias �� por todo tu trabajo, te conocí en FB y aprendí mucho de clamp gracias a ti. Ahora estaré al pendiente de este hermoso blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que en futuras oportunidades puedas dejar un alias para notar cada comentario que dejes. De verdad lo apreciaré.

      Borrar
  9. Muchísimo éxito! Tu contenido es maravilloso ningún otro se le compara así que fue una buena elección la que tomaste, yo te seguiré apoyándote tu sigue con todo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero poder verte por aquí en otro momento.

      Borrar
  10. Conocí tu proyecto por blogger y lo seguí y después en f asi que regresemos al blog como el inicio, tanto material que nos brindas sobre el mundo de CLAMP que ufff.... thanks 🖤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aún hay más cosas por compartir, el regreso al blog augura buen tiempo.
      Un saludo.

      Borrar
  11. UwU ❤️ muchas gracias por siempre estar dándonos las primicias y noticias de CLAMP al momento!!! Sabes que siempre estaré apoyándote en todo lo que decidas, y también sabes que si necesitas ayuda cuentas conmigo. Prometo cuidar el Grupo CLAMPers como lo harías tú. Incluso si quieres que te ayude con Kokoro No CLAMP, con mucho gusto puedo hacerlo. Se te estima mucho Himitsu, y sabes que soy uno de los que nota siempre si estás o no presente. Seguiremos en contacto por el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El grupo no puede estar en mejores manos, una herencia en vida.

      Borrar
  12. Spica sabes que te apoyamos en todas tus decisiones y aunque ya no interactúe en la página o en el grupo como en los inicios de CLAMPers, recuerda que siempre estaremos allí para ti para lo que podamos ayudarte 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que nunca olvidaré a mi dupla maravillosa de CLAMPers y cierto grupo que mmm... se me olvido el nombre.
      Aquí estaré, no todo el tiempo pero si el suficiente.

      Borrar
  13. Omg!! 7 años de dedicación, sin detenerte casi nunca, y tan lindo que este blog, y todo tú sola, es casi de no creer, mereces más que una ovación de aplausos XDD
    Yo conozco este blog de hace poco y me ha ayudado muchisimo a adentrarme aún más en el mundo Clamp y tener más de que conversar con mi amigo que me lo mostró 🤩🤩
    Tomaste esta decisión un tanto drástica, pero si te sentir mejor y feliz, aqui estaremos apoyandote 💕
    Mucho éxito y ánimo sobretodo y obviamente muchas muchas gracias por todo tu trabajo 💖💖💖💖💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra saber que hay personas a las que les ayuda este pequeño blog, da los suficientes ánimos para continuar con más.
      Espero que tanto tú como tu amigo sigan dando vueltas por este rinconcito.

      Borrar
  14. Hola Himitsu! Primeramente te quiero agradecer por tu arduo trabajo desde tener éste maravilloso blog hasta mantenernos informados con laa noticias de CLAMP. Entiendo que es difícil el administrar tu sola, hace poco abrí una fanpage de CLAMP y a veces por cuestiones laborales, personales o simplemente porque el estado de ánimo no me lo permiten, no publico, es difícil más si lo haces sola. Vi que algunos clampers en el grupo publicaron que les extrañaba que no hubieran publicaciones en la página, yo también revisaba porque pensaba que no me aparecían en inicio de Facebook, así que puedes dar por seguro que muchos seguiremos visitando tu blog. Aunque las despedidas son agridulces, me da gusto saber que, aunque no nos conocemos, estás bien y que ésto es un cambio que has decidido realizar. Mucha suerte en tus planes y otra vez, gracias porque por tu esfuerzo en el blog y en la página de Facebook muchos nos acercamos al cuarteto diabólico (como dices xD ) y a sus trabajos
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único consejo que puedo dar con f, es que hagas un team entre amigos y con ellos manejar una página, caso contrario se acabará la diversión y de esa manera nada es bueno.
      Lamentablemente eliminé todo lo extra al blog y con ello la cuenta con la que entraba al grupo, por ello no tenía idea de lo que mencionas, me sorprende que CLAMPers se percatarán de la página, bueno todo lo que se publicaba estaba programado con varios días de anticipación así que ya tengo un rato lejos de ello. Muchas gracias y espero que si llegan más CLAMPers del grupo, pueda agradecerle a ellos con propiedad.

      Un enorme abrazo.

      Borrar
  15. Hola Himitsu! Primeramente te quiero agradecer por tu arduo trabajo desde tener éste maravilloso blog hasta mantenernos informados con laa noticias de CLAMP. Entiendo que es difícil el administrar tu sola, hace poco abrí una fanpage de CLAMP y a veces por cuestiones laborales, personales o simplemente porque el estado de ánimo no me lo permiten, no publico, es difícil más si lo haces sola. Vi que algunos clampers en el grupo publicaron que les extrañaba que no hubieran publicaciones en la página, yo también revisaba porque pensaba que no me aparecían en inicio de Facebook, así que puedes dar por seguro que muchos seguiremos visitando tu blog. Aunque las despedidas son agridulces, me da gusto saber que, aunque no nos conocemos, estás bien y que ésto es un cambio que has decidido realizar. Mucha suerte en tus planes y otra vez, gracias porque por tu esfuerzo en el blog y en la página de Facebook muchos nos acercamos al cuarteto diabólico (como dices xD ) y a sus trabajos
    Gracias!

    ResponderBorrar
  16. Se aprecia el esfuerzo por traer la información de las CLAMP aunque tristemente de un rato para acá ellas anden medias muertas y atrapadas con Sakura Super y sus pausas atrapa pendejos. En fin, yo me seguiré dando vueltas por acá a ver que me entero de sus antiguas publicaciones y en espera de que esas mangakas salgan del vache que yo llamo "el arco de Clow" y saquen una historia de las de antaño, de esas que sorprendían por sus conceptos y personajes y por sobre todo, no dependa del triángulo SSC-Holic-TRC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos Nanase saca historias cortas en instagram y Nekoi se acuerda que existe más que CCS en su twitter. Clear Card... me reservo mi comentario pero lo único que me consuela es saber que pronto acabará, aunque digan que sería historia corta.

      Espero verte de nuevo, pronto.

      Borrar
  17. Gracias por tu trabajo, encontré primero está página y luego los seguí por facebook, aquí encontré material de buena calidad que estaba buscando...sino fuera por el esfuerzo y dedicación no me seguiría empapando más con el universo maravilloso de CLAMP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que ayuda el blog, que realmente necesita la atención que quería brindarle desde hace tiempo y que más adelante ayudará a más personas.

      Espero que más adelante uses un alias para saber cada que te des una vuelta por aquí.

      Borrar
  18. Recuerdo que antes había muchas páginas de habla hispana dedicadas a CLAMP, pero el 90% murireron ya hace mucho tiempo, tenían muy buen contenido y eran un oasis para los que allá por inicios de los dosmiles podíamos navegar en internet, y uno de los pocos que sobrevivió fue éste, una hermoso blog al que vuelvl y buelbo y sigo sintiendo la emoción que sentí la primera vez que te encontré (por allá antes del 2010) y no me queda más que decir Kokoro no CLAMP por siempre!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Vuelvo y vuelvo
      (me doy pena jajajaja, en mi defensa diré que estoy en el cel.)

      Borrar
    2. El celular puede ser diabólico, a mi me pasa que entro a revisar una cosa y termino dos horas después checando cosas de amazon, así que entiendo que el teclado se vuelva loco y cambie todo.

      Respecto al otro comentario, supongo que lo más cercano sería un comentario aquí o siendo algo más privado por correo.

      Borrar
  19. Por favor, ya que todas las otras redes van a motir, podrías poner un medik de contacto? Gracias

    ResponderBorrar
  20. Te agradezco por tanto trabajo, me impresiona lo mucho que haz logrado y me disculpo por no se de mayor ayuda que solo enviate mi fuerza, estare vicitando el blog y haciendo cuanto pueda , animo animo! que no muchos pueden con semejante labor y nos ayuda a los que no contamos con mucho tiempo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque parezca poco, un comentario alegra al alma y ayuda a dar ánimos de continuar.
      Espero verte de nuevo por aquí.

      Borrar
  21. El blog es, desde siempre, impresionante. En diseño, en tamaño en contenido. Es mi referente para CLAMP en español y lo recomiendo muchísimo.
    También sigo la página de FB y debo reconocer que me encantan las dinámicas, pero eres una persona y haces bien en dedicar tu esfuerzo a lo que realmente te gusta, que es el blog.
    Dicho esto, te recomendaría (como he leído que alguien más hace) que no cierres todas las RRSS, utiliza alguna como altavoz de tus publicaciones aquí.

    MIL GRACIAS POR TU ESFUERZO Y TRABAJO ESTOS AÑOS. Mira por tí y prioriza dónde enfocar tu esfuerzo.
    ¡Con todo mi cariño y respeto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Como mencionas, pensaré la opción de abrir/usar una red social sólo para informar de las nuevas entradas, tendré que pensarlo a fondo ya que siendo como soy, posiblemente no tarde mucho en darle un giro y que la historia se repita.

      Borrar
  22. Si te extraño. Quiero decir note la ausencia de la página y es grato ver qué estás aquí en Blogger. Nada, te seguiré con todo el cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con menos frecuencia que en f, pero con más ánimos que antes.
      Espero seguir viéndote por aquí.

      Borrar
  23. Jose Alexandro Salgado Espinoza12 de agosto de 2020, 4:46 a.m.

    Hola Himitsu!

    Primeramente, muchísimas gracias por todo tu esfuerzo estos años, tener la dedicación y el tiempo para tremendo proyecto debe costar mucha energía (aparte de ser desgastante y desesperante) y por eso se entiende tu retirada de fb. Yo te encontré unos milenios atrás en este mismo blog y de ahí rápido me fui a KnC y CLAMPers, pero solo fue recientemente que me puse a participar.

    Tus esfuerzos me animaron a crear contenido para la página y la comunidad y lo siguen haciendo. Y pues, si requieres de ayuda en traducciones o en crear encuestas (;P) aquí estaré para servir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es seguro que en un futuro próximo (incluso puede ser en la semana) regrese a cierto grupo que quedo muerto hace bastante tiempo. Aún hay cosas de ahí que no he compartido, imagínate todos los pendientes que aún tengo con el blog.

      Contigo es con quien peor me siento, ofrecí mi ayuda en la divulgación de las encuestas en un punto de quiebre y si no mal recuerdo, sólo ocurrió una vez.

      Te estaré leyendo por f, un abrazo.

      Borrar
  24. Muchas gracias por toda tu dedicación, sinceramente estos días yo pensaba que era mi error no encontrar noticias de la página en FB pero ahora con esta explicación me doy cuenta de todo tu arduo trabajo y lo que conlleva, sinceramente no sé muy bien cómo funciona esto de los blogs pero trataré de empaparme para seguir con las noticias de CLAMP y tu trabajo, muchas felicidades por tomar la decisión de lo que te hace feliz �� y no te aprisiona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no pido que todas las personas que llegaron a f, vengan al blog. Entiendo que el cambio es drástico para quienes no están familiarizados con un blog, pero ver sus comentarios y las estadísticas serán la manera de saber que están presentes.

      Un abrazo.

      Borrar
  25. Hola! En primer lugar quisiera agradecerte por todo lo que hiciste estos años. Fue un trabajo increíble y se notó el amor. Más de una vez entré a este lugar buscando cosas para descargar. Pero sí, FB es más rápido, más cómodo para muchas personas entre las que me incluyo y ya no volví a pasar por acá, ni siquiera a chusmear.
    Voy a guardar esta página entre mis favoritos y voy a estar atenta a lo que publiques. A decir verdad me da mucha nostalgia volver a estos lugares (si bien no tengo un blog, solía pasarme el día comentando en los de otras personas xD). En fin, te deseo todo lo mejor en este camino que retomaste y te doy de nuevo las gracias por todos estos años de dedicación y amor.
    Consulta, pasarás por Clampers de vez en cuando al menos a saludarnos? Jaja
    Te mando muchos besos y abrazos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser algo de moda, el manejar un blog. Pero hasta el día de hoy, no encuentro una mejor manera de presentar no sólo información sino también archivos. Sé que no se puede interactuar como en f; es necesario identificarte para dejar un mensaje, no puedes dejar un like y seguir, etcétera, etcétera.

      Aunque lo que puedo asegurar es que es con todo el cariño y la intensión de demostrar que este cuarteto diabólico tiene mucho que reconocer y que debe ser conocido.

      Del grupo no puedo asegurar nada, por lo menos en lo que resta del año está descartado el dar una vuelta por allá, posiblemente más adelante vaya un tiempo para convivir con el fandom, como cualquier miembro más.

      Borrar
  26. Himitsu en el grupo de extrañamos! Estábamos preocupados después de que se pausó repentinamente el FB. Aurora, Mago, Luis, yo y otros estuvimos preguntando, así que no te sientas sola <3
    Eres una gran creadora de contenido y amo Kokoro no CLAMP con todo el corazón. Como con tu página personal, me entristece la decisión pero también entiendo el desgaste y el gran consumo de tiempo y esfuerzo que requiere llevar tantas plataformas (te seguía en FB, IG y en el grupo).
    De cualquier forma espero no nos abandones del todo porque tienes muchas personas que adoramos tu trabajo y esfuerzo. Espero sigas visitando el grupo CLAMPers y que si en algún momento necesitas ayuda puedas apoyarte en nosotros :)
    Prometo intentar pasar más seguido al blog!!!
    ~ Ciliegia Pleiade

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente me sorprende saber que algunas personas notaron la pausa en f, sinceramente pensé que quedaría en el olvido, tal como decenas de páginas que han desaparecido. De cierta manera me alegra saber que hay personas pendientes de KnC.

      Por el momento y en lo que resta del año, dudo poder regresar al grupo CLAMPers, pero espero poder verlos a todos cuando me de una vuelta por allá.

      Un enorme abrazo.

      Borrar
  27. HOLA! muchísimas gracias por tu dedicación, cariño, mor y respeto por todos nosotros, por ti y por nuestras autoras favoritas! de verdad admiro muchísimo tu trabajo como fan y persona en general! Gracias por seguir dedicándole tiempo a tu hobbie y por supuesto seguir compartiendo durante todos estos añosa la página en FB y en especial este blog, por mi parte seguiré leyendo tus entradas en el blog y seguiré apoyando tu trabajo aquí!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Espero poder seguir leyéndote en alguna parte del blog y por supuesto, que te sirva en algo lo poco o mucho que comparta con ustedes.

      Borrar
  28. Es triste que la página haya salido... Pero también es triste no contar con el apoyo que deseas... A veces llegan personas que desean ayudar pero no entienden el significado de lo que haces y a veces piensas que es mejor hacer las cosas por tu cuenta... Ánimo de nuevo en el blog, espero estar pendiente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un lado es triste pero por el otro es una muestra de que debía regresar a los inicios; a lo que realmente me gusta.

      Espero poder leerte de nuevo, pronto.

      Borrar
  29. WOW NO SE QUE DECIR... sinceramente llegue apenas a tu pagina despues de leer el manga sakura card captor y entonces decidi buscar informacion sobre los que se encargan de publicarlo al español ,es ahi cuando me meti a buscarlos y pues no se que decir ,me hubiera gustado apoyarte ya sea si aun seguias publicando el manga o en otra cosa ,encerio perdon por no enterarme desde antes sobre esto ,pero por lo que lei hiciste mucho esfuerzo ,se que todo el tiempo que dedicaste y el esfuerzo valieron la pena para que si en algun futuro tienes mucho trabajo sentiras seguridad y seras mas fuerte ,de mi parte muchas gracias y espero que pronto nos volvamos a encontrar

    ResponderBorrar
  30. Pues fue una gran decisión a fin de cuentas es mejor concentrarse en una cosa bien y bonito, que tener varias incompletas que no nos satisfacen. Muchas gracias por todo, no soy de las que están muy activas en redes sociales, pero cuando tengo vacaciones procuro darme una vuelta por el blog, siempre encuentro algo nuevo que leer y aprender, de hecho está en mi barra de marcadores. Es un muy buen trabajo y en verdad se agradece que lo compartas con todos. gracias <3

    ResponderBorrar
  31. Wow, no puedo decir que me desagrade la decisión, la verdad no soy tan fan de Facebook, pero amo este Blog y su contenido por lo que me es grato que este en aquí, por que a veces en face no se aprecia el gran trabajo que se hace...

    Agradezco todo tu trabajo en todas las plataformas que usaste y admiro tu dedicación, amor a todo lo que publicas...

    ResponderBorrar
  32. Gracias aun así por el esfuerzo dado en facebook XD yo tengo una pagina de dibujo y aunque la mía no es popular entiendo que puede ser demandante, te super agradezco de todos modos que estuvieras compartiendo lo clamptastico de tu blog a la red social y que el blog en si siga vigente, es increíble yo no tengo ese aguante LOL.
    mil gracias himitsu

    ResponderBorrar
  33. Hola, agradezco tu labor sinceramente, en realidad conocí primero este blogg y luego me entere de la pagina de facebook, me encanta leer las entradas, los escritos que más leo y releo son el amor para clamp y los besos no es muerte, es una lástima que no encontraras apoyo a mi me hubiese encantado pero creo que aún soy verde sobre las obras de clamp recientemente estoy leyendo Tokyo babylon porque es una obra hermosa que me ha dejado queriendo más sobre clamp, espero leer más de tus escritos me encanta como nos sumerges a través de tus entradas y la forma en que escribes sobre cada aspecto del grupo y sus obras me haces armarlas un poco mas. ¡Animo! 💜

    ResponderBorrar
  34. Gracias por todo tu esfuerzo, este blog es un pequeño espacio de paz nos trae añoranza de esa época en que el anime y manga era más completo desde su música y argumentos, ahora pocos logran eso.

    Es mejor hacer lo que te llene de alegría y satisfacción. Los que no te comprenden es mejor que no estén en tu vida.
    De nuevo gracias por tu tiempo invertido en todo.

    ResponderBorrar
  35. Antes que nada, quiero agradecer todo el trabajo y esfuerzo durante todos estos años, llevo siguiéndote desde hace muchos años, antes de Kokoro no Clamp, sólo a Himitsu Spica y he de decir que fue grato hallar a alguien con gustos tan afines a los míos. De igual manera soy fan de antaño de CLAMP, viví el estreno de MKR por Azteca 7, la euforia de CCS por Cartoon y la emoción de comprar los mangas de CLAMP por mundo Vid (vaya que ya llovió XD), con el paulatino "ocaso" de las CLAMP a inicio de esta década y la desaparición paulatina de foros y páginas dedicadas a estas mangakas, como CLAMP-FANSUB y Crossed Destinies, tu blog fue un rayo de luz en toda esta penumbra, ya que nos hacía rememorar gratos tiempos a los de la vieja escuela. Gracias por ser el eje motor de este proyecto, me da gusto saber que aún hay fans con sentido crítico y analítico más allá de las series populares; entiendo que el manejo de redes sociales es bastante pesado y agotador por lo que considero es la opción más prudente seguir sólo con el blog, trataré de estar lo más posible el blog, gracias infinitas!!!

    ResponderBorrar
  36. Wow te entiendo, es frustrante que le dediques tu tiempo y esfuerzo a algo y que ahora cualquiera hasta se lo adjudique, si aquí se pierde las publicaciones de los amigos ahora con más las del chorro de páginas que agrega uno indiscriminadamente, es difícil pero bueno, yo que uuu ya ni recuerdo desde hace cuando te conocí y te agradezco todo lo que me proporcionaste durante estos años y obvio te seguiré en este nuevo inicio. ♥╣[-_-]╠♥

    ResponderBorrar
  37. Hola! Te sigo desde hace pocos años, pero no sabía que no tenías un equipo. Muchas felicidades por mantener vivo el blog, yo también creo, como ya te han mencionado, que fue la mejor decisión. Facebook y demás redes sociales son muy desorganizadas, siempre se pierden los posts y los comentarios; además, coincido en que exige mucho como admin.
    Estoy segura que este cambio será para bien y estarás más contenta.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  38. Wao... todos los mangas de CLAMP que tengo son por ti, la mitad los conocí por este blog hace años y también varios animes, me consideraba fan de Sakura hasta que llegue aquí de casualidad y me enamoraste de CLAMP por completo, la verdad que ni por enterada me di de que había página de FB y lamento mucho la forma en que tratar de manejar tantas cosas te afecto :( pero me alegra que hayas tomado una decisión que te hace sentir mas cómoda y que sigas compartiendo con nosotros en este espacio <3

    ResponderBorrar
  39. Hola realmente me siento triste, hace algún tiempo me di cuenta que no había ninguna publicación y me pregunté varias veces el por qué, ya que si me considero muy fan de clamp y de kokoro no clamp,espero este sea un nuevo y buen comienzo en el blog toda la suerte del mundo, y por favor como podemos encontrar el blog, saludos,😊💗🙏

    ResponderBorrar