noviembre 12, 2017

[FICHA] Tomoyo Daidouji.

TOMOYO DAIDOUJI




Seiyuu: Junko Iwao

Manga: Card Captor Sakura.

Primer Aparición: Capítulo 1. 

Cumpleaños: Septiembre 3.

Tipo de sangre: A.

Edad: 10 años al inicio de Clow Card Hen y 12 al inicio de Clear Card Hen.

Familia: Madre (Sonomi),  Bisabuelo (Masaki), Tío (Fujitaka), Tía (Nadeshiko), primo (Touya) y Prima (Sakura). 




Historia


Tomoyo Daidouji, alumna de la primaria Tomoeda ayuda a su mejor amiga; Sakura en la captura de unas misteriosas cartas Clow, aportando diferentes vestidos para la captura de las cartas así como posteriormente al cambio de cartas Clow a cartas Sakura. 

Durante la primer parte podemos ver a una Tomoyo encantada de disfrazar a Sakura con cada captura así como su inseparable cámara de vídeo, es en el capítulo 13 donde vemos más el cariño que le tiene a su mejor amiga al grado de guardar como un tesoro la goma de borrar que inicio con su amistad.

En el segundo arco (Sakura Card Hen) Tomoyo ya sabe que a Xiaolang le gusta Sakura y le brinda su apoyo para que primero, pueda comprender que le gusta y posteriormente pueda confesar sus sentimientos. En el capítulo 37 cuando Xiaolang acepta que le gusta Sakura, Tomoyo explica que Eriol quiere a Sakura pero no al punto de considerarlo amor. 





Relaciones con otros personajes


Amistad.
El vinculo más fuerte es con Sakura pero también forma un lazo muy fuerte con Xiaolang, siendo de gran ayuda al momento de aclarar sus sentimientos. Con Kero tiene una relación de complicidad para que Sakura se deje filmar y usar la ropa que confecciona.


Familiar.
Pasa tiempo con Sonomi aunque esto no es mucho, en el anime podemos ver a su madre dejando de lado el trabajo al saber que esta enferma.

Amor.
Su gran amor es con Sakura, a lo largo del manga vemos el amor que le tiene, durante el capítulo 30 del manga Tomoyo aclara que no comprará el material para confeccionar un oso porque aunque su amor no sea correspondido ella será feliz si la persona que ama es feliz. Más adelante en el capítulo 41 Tomoyo nos aclara todo (en caso de quedar dudas) al decirle a Sakura que su felicidad se basa en verla feliz. 




Curiosidades


  • La compañía de juguetes que lidera su madre es "Piffle Princess" compañía famosa en los mangas de CLAMP.
  • Hasta el momento no se sabe nada de su padre.
  • La carta Song fue capturada gracias a su voz. En el anime la carta Voice roba su voz. 
  • Tomoyo tiene varias canciones en el anime, incluyendo un disco de coros navideños y un disco propio en el "Complete Vocal Collection" 
  • Para la OVA "Sakura to Futatsu no kuma" el tema "Yakusoku no Sora" corre a cargo de Tomoyo, puesto que es la canción que interpreta en la competencia de coro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario