Bienvenidos a Kokoro no CLAMP un blog dedicado exclusivamente a CLAMP aquí podrás encontrar; artbooks, scandalation de los mangas en publicación, noticias, traducciones de canciones, entre muchas cosas más. Somos un blog en constante construcción, si hay algo que no hemos publicado puedes dejarnos un comentario por facebook, respondemos más rápido por allá, además puedes enterarte de las novedades y de más cosillas.




Déjanos un comentario para saber que te gusta o que esperas ver más adelante en el blog pero sobre todo disfruta del material que tenemos para ti.

11 de junio de 2016

Algunos temas importantes sobre "Clear Card Hen."

Reacciones: 



El manga de Card Captor Sakura ha regresado y con ello más puntos que deben ser tratados en esta nueva historia. Por ello he decidido poner algunas cuestiones que posiblemente ayuden a comprender por donde girará la historia.  Posiblemente les resulte de interés a algunas personas y que más adelante puedan crear sus propias teorías. 

Antes de comenzar directo con estos puntos debo recordar otros puntos que resulte puedan ser de interés sobre todo si no están tan metidos en el rollo de las revistas japonesas en las que se publican los mangas que más adelantes salen en forma de tomo recopilatorios.


Card Captor Sakura fue publicado en la revista mensual Nakayoshi en Julio de 1996 (aquí les aclaro sobre la publicidad de la revista, Nakayoshi es una revista dedicada al publico infantil pero más enfocada en las niñas, de aquí han salido mangas como Saint Tail, Sailor Moon junto a Sailor V y otros mangas de Naoko Takeuchi, Ojamajo Doremi, Magic Knight Rayearth de las mismas CLAMP, entre otros. La publicación de está revista en mensual, se publica oficialmente el 03 de cada mes pero desde un par de días anteriores se puede encontrar en algunos lugares. La publicación para nosotros puede ser rara puesto que sale un mes anterior, es decir la edición de Julio sale a la venta en Junio, la de Agosto en Julio y así sucesivamente. ) Anterior al anunció del nuevo manga se publico lo que conocíamos como la versión completa del manga, dividida en dos arcos, el primero "Clow Card Hen" enfocado en la recolección de las cartas y finalizando con el duelo de Yue y su aceptación como la nueva dueña de las cartas. (Este arco abarco los primeros 25 capítulos del manga que se publicaron en seis tomos recopilatorios.) dejando en la incógnita de algunos aspectos que más adelante en el siguiente arco se fueron aclarando. El segundo arco "Sakura Card Hen" fue publicado enseguida dando pie a lo que conocíamos hasta ese entonces como el final de la historia, el cambio de las cartas y de sus regentes así como la aparición de Eriol Hiragizawa (El arco al igual que el anterior abarco 25 capítulos que se publicaron en 6 tomos recopilatorios.) con esto ya podemos dar de lleno en la publicación de este nuevo arco "Clear Card Hen".



Asuntos sin resolver.


Para este nuevo arco teníamos pocas dudas que nos habían dejado con el final del anterior arco, pero aún con ello dudas que al fin y al cabo buscamos que sean resueltas en este manga, más adelante con la publicación de Tsubasa Reservoir Chronicle y de xxxHOLiC nos dieron pie a más dudas referente a está historia.





  1. Los asuntos que tenía que resolver Shaoran en Hong Kong.
    Si bien puede sonar muy buscado el que tratemos de indagar en esto, también es cierto que es importante, anteriormente había recibido una llamada telefónica de su madre, con lo que únicamente supimos que debía regresar inmediatamente con el clan. Muchos pensamos que es cuestión meramente del asunto de las cartas pero el gesto que tiene al mencionarlo a Sakura nos hace pensar que no es sólo eso y hay algo más.
  2. Las cartas.
    ¿Qué ocurriría con las cartas? Hasta este momento estaban bajo la magia de Clow pero con el cambio de dueño, ahora es Sakura quien dará su poder para que las cartas sigan con vida. Al final del manga nos muestran a la pareja pero no sabemos nada sobre las cartas y lo que les deparará en un futuro. Incierto o no varios fanfic tratan este aspecto junto con el poder mágico que tiene Sakura.
  3. Eriol y su relación con Yuuko Ichihara.
    Tras todo lo ocurrido en Tsubasa quedamos con muchas dudas y entre ellas una que en lo personal espero puedan resolver es sobre Eriol y Yuuko. Por un lado tenemos a Eriol re-encarnación de Clow Reed, con el poder del mago y sus recuerdos, ayuda a Sakura a lo largo del segundo arco pero sólo para dividir su magia con su otra parte, Fujitaka Kinomoto. Por otro lado Yuuko no tiene conocimiento sobre Eriol, algo que no podemos pensar que sea normal, la comunicación que tenía con Clow era bastante y el dejar de mencionar algo como Eriol Hiragizawa es complicado, muchos pensábamos  verlo en TWC pero hasta ahora no ha pasado y realmente dudo que lo retomen si no es en el manga de CCS.



  4. Paradero de Clow Reed.
    La historia de Clow es muy revuelta sobre todo en la última parte, al momento de dejar a Yue y Kerberos solos en espera de Sakura, entonces cabe la posibilidad de que podamos ver más sobre lo que ocurrió después de que desapareciera de la dimensión de CCS. ¿Podría ser que nos expliquen más de él? ¿Podría ser que realmente Clow se dividió en tres, Eriol, Fujitaka y él mismo? 


Clear Card y lo que nos depara el futuro.


El primer capítulo del nuevo arco ha salido y nos han mostrado apenas un poco, no tanto como para comenzar a armar especulaciones pero actualmente la que ha tenido a medio mundo de cabeza es Rika.

Rika cambio de escuela, algunos piensan que por culpa de Terada, yo creo que fue la inteligencia de Rika la que la llevo a ser aceptada en la escuela 'indicada' para ella. En Magic Knight Rayearth conocemos a Fuu, las amigas de Hkaru nos comentan que la escuela de Fuu es privada y para chicas inteligentes. A lo largo de CCS notamos que Rika era de familia acomodada, tenia clases particulares y con ello es que puedo decir que a base de su esfuerzo es que se cambio de escuela al ser aceptada. 




Para otras personas esto es un shock, pensar que MKR y CCS están en la misma dimensión o bien quieren tomarlo como una mención más, pero en lo personal lo considero una confirmación de algo que anteriormente nos dejaron ver. En el especial de K-Dash, tras el final de Chobits, CLAMP nos regalo un corto con tres mangas, Magic Knight Rayearth, Chobits y Card Captor Sakura. ¿Interesante? en ese entonces muchos pensamos en la unión de los tres mangas en esto, lo que nos lleva a la unión de otros mangas. La realidad es que ahora sólo confirman algo que anteriormente ya teníamos contemplado.



Para quienes quieren indagar más en esto, podemos decir que en caso de que quieran o esperen que Fuu aparezca en CCS, si esto ocurre será la superior de Rika, Fuu en tercer año y Rika en primero. Aun es muy temprano para pensar en lo que nos depara la historia, posiblemente la unan a los otros mangas que hasta ahora sólo han sido pequeños cameos en alguna viñeta como paso con MKR.



3 comentarios:

  1. Bueno mi memoria acerca de el manga de Tsubasa Chronicles se ha ido oxidando, especialmente en el ultimo fragmento de la historia que resulta confuso con facilidad, pero a pesar de eso recuerdo algunos cuantos detalles y me gustaría formular una teoría, pero antes quería preguntarte por favor si podías resolver una duda que tengo desde hace un rato:

    Si los recuerdos no me fallan Clamp une un momento en este manga (TRC) a CCS con MKR, durante una excursión que realiza Sakura por parte de la escuela a Hong Kong, en la cual como compañeras de grado le acompañan Hikaru, Fuu y Umi. También se llega a encontrar con Syaoran y termina la escena. Pero me parece que esta escena se lleva a cabo en un universo alterno, donde más tarde Sakura se casa con Syaoran y permancen en China, en el cual él es el clon y tienen un hijo, el cual es el Syaoran real que fue clonado en TRC.

    No tengo muy claro en que universo se realiza esta acción: si en uno completamente alterno, o el que, en efecto es el de CCS.

    Lo más probable es que sea en un universo alterno, pero aún me queda esa inquietud, porque de llegar a ser la dimensión en la cual Sakura captura las cartas esto generaría una incongruencia que se extendería a niveles que podría recrear las historias que Clamp nos ha presentado hasta el momento.

    Me acorde de esto por el constante debate que se había generado del parecido que tiene Rika con Fuu, y como de ser el caso de su resultaran la misma, Sakuranpudo hacerla identificado en el reencuentro en Hong Kong.

    Gracias, de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Se que no es tiempo de sacar conclusiones pero para mi o las cartas clow están en el país de shaara o no se donde porque si clamp nos presenta un ser tan poderoso como el mago clow que fue capas de crear seres extradimensionales y en serrarlos en una forma que aparenta debilidad y aparte de ello creo a mokona la creadora de cefiro y divifio su magia en eriol,fujikata y talves el mismo y las cartas clow son tan poderosas no solo las 6 elementales sino tambien el resto no pudieron haberse desbanecido en el aire. Sin duda clamp nos quiere ofrecer un dilema que hasta haora no tiene respuesta. Gracias. Att MZK

    ResponderEliminar
  3. ¿aparecerá yuuko en el nuevo manga de sakura? ¿que opinan? lloraría de la emoción!!!

    ResponderEliminar