febrero 10, 2019

[TRADUCCIÓN] xH - ANOTHERHOLiC Capítulo 2 UNDERHOLiC - Parte 3

 
Traducción: Fanikins

Corrección: Lindix


ANOTHERHOLiC
LANDOLT-RING AEROSOL


CAPÍTULO 3 "AFTERHOLiC"

Juguemos shiritori con diálogo misterioso.
Empecemos con Yuko-san.
“ ‘¡P-por favor! ¡Haré lo que sea que me pidas, me disculparé por todo lo que hecho! ¡Lo siento tanto! Te lo ruego, ¡perdóname la vida! Te pagaré dos o tres veces más que él.’... L.”
Sigue Watanuki.
“ ‘¡Mentiroso! ¡Un ser vivo inferior como tú no puede aspirar a mi velocidad! ¡Soy la mejor en esto! Tiene que haber algún error. ¡Otra vez, te aniquilaré esta vez!’... M. No, E.”
“ ‘Aun así, preferiría que no. Ya ves, hay algunas cosas que simplemente no pienso hacer, y esta es una de ellas. Tengo que mantener algunos estándares. Estoy seguro que si me concentro en esto sería perfectamente capaz, pero hacerlo sería simplemente indigno de mí. Ya lo he decidido, debo mantenerme fiel a mí mismo. Es demasiado largo y corto.’... T.”
“ ‘¡A eso me refiero! ¡Ya te dije que nunca funcionará! Sabía que así pasaría. ¡Justo como lo predije! Sabía que esto sucedería, ¡pero nunca me haces caso! ¡Te advertí! ¡Nada de esto es mi culpa!’... T.”
“ ‘Es lo que todos dicen, entonces no mal entiendas mi opinión, solo lo diré. Pienso que estás en problemas. Esto no es ni siquiera malo o bueno, no realmente. No importa quién está bien. Digo, personalmente no tengo problema con eso y te apoyo, pero ¿alguien más? No lo creo.’... W.”
“ ‘Lo hicimos. Vamos a morir. ¡Rayos! ¡De haber sabido que esto pasaría, hay mucho que pude haber hecho!  OOO (nombre de heroína), yo siempre...!’... S.”
“S... sh ¿ok?”
“De acuerdo.”
“ ‘¡Ella no entiende! La única razón por la que está viva es gracias a mí. Porque yo le enseñe todo. Sin mí, no sería nada. Solo una tonta niña campesina. Entonces, ¿qué le da derecho? No se me preocupa por mí en absoluto, ¡pero me tiene por completo! Ella simplemente no entiende.’... D.”
“ ‘No digo que eso suene a excusa. Pero si te relajaras un poco, verías que tengo razón. No, no importa. Seré el villano esta vez. Tomaré la culpa por todo lo que te pase. Solo tómalo como un pequeño gesto de mi parte.’... E.”
“ ‘¡Todo en este mundo tiene un precio! ¡El dinero lo es todo! Si hubiera un maletín lleno de dinero frente a ti olvidarías todo sobre la venganza, te tirarías al suelo y jurarías fidelidad!’... Y.”
“...Yuko-san.”
“¿Qué? No están permitidos los nombres propios, ya sabes las reglas.” 
“Conozco las reglas, pero déjame decirte que este juego nos es nada divertido.”
“Oh.”
Yuko Ichihara recostada lánguidamente sobre el sofá, absolutamente inmóvil, como si fuera ella misma un cubre sofá. Por razones fuera de la comprensión de Watanuki, ella usaba un sombrero de diez galones dentro de la casa, pero podrías buscar por todo el mundo y no encontrarías nadie tan tonto como para mencionar ese detalle frente a ella.
Mientras Watanuki estaba usando un delantal sobre su uniforme escolar, con un gorro de picos sobre la cabeza, como las mujeres de limpieza (y de verdad necesito decirles cuán bien le queda ese atuendo), sentado sobre sus rodillas en un cojín tres pasos lejos de ella. Para explicarlo rápidamente, él apenas había terminado los preparativos básicos y había comenzado con los preparativos de la cena, cuando le había llevado una taza de café a Yuko-san y ella, inesperadamente, le pidió jugar con ella. Una vez que Watanuki se encontró a sí mismo preguntándose si el objetivo principal de sus deberes eran evitar el aburrimiento de Yuko.
“Yo encuentro esto fascinante.”
“Es decir, basando un juego como este en diálogos donde pueden manipular fácilmente la última letra, te da una enorme ventaja.”
“Y no hacerlo es una característica de cortesía de caballero. Mucho más que la regla de fuera de lugar en soccer. Este no es un juego sobre ganar, si no sobre cuánto podemos continuar y sobre la manera en la que continuamos. Como dos personas jugando con un bate y una pelota. Tienes que pegarle a la pelota donde sea que te la lancen. Terminar frases con X es inaceptable.”
“Parece innecesariamente caballeresco.”
Shiritori es un juego donde deberías ser bueno Watanuki, para tu propia protección. Quizás salve tu vida un día.”
“Eso es absurdo. Solo estas intentando burlarte de mí, pero no caeré. No hay manera de que jugar shiritori salve tu vida. Si realmente me pasa un día, gustosamente te devolvería todo el dinero que he ganado.”
“Te recordaré eso.”
“Como sea, no me importa seguir jugando shiritori Yuko-san, pero al menos podríamos usar un diálogo normal en vez de uno misterioso. Eso sería mucho más divertido.”
Cualquier cosa sería más divertida
Decir esas cosas lo hizo sentir como si él mismo estuviera cortando una desconocida pero vital parte de su cuerpo con un cuchillo ardiendo.
“Lo divertido viene cuando pasa esa sensación.”
“Lo odio.”
“Pero nunca funcionaria con un diálogo normal, Watanuki” dijo Yuko. “Si hiciéramos eso, podrías pensar que eres alguien. Te daría la falsa esperanza de que eres el protagonista.”
“Huh...”
Extraño.
Ella de repente se puso seria.
“Es un estado mental terrible. La creencia de que eres el protagonista de tu vida es una manera muy dependiente de pensar. Completamente parasitario. Viene con la idea de que eres lo único que importa. Aun sabiendo que hay 6 billones de personas en el mundo. Y tú eres el único. Incluso el mejor de ellos no puede negar ese hecho.”
De esa manera...
Es importante recalcar el hecho de que solo eres un personaje de soporte.
Yuko Ichihara.
La dueña de la tienda donde Kimihiro Watanuki trabaja. La tienda donde cualquier deseo puede cumplirse.
Y también es la salvadora de Watanuki. La salvadora que volverá sus ojos incapaces de ver espíritus, hacerlos como siempre debió ser. Por supuesto, por un precio, esa es la razón de que Watanuki vaya a ese sitio directamente después de la escuela, a la tienda donde se cumplen deseos, donde es forzado a vestirse como sirvienta y hacer toda clase de extraños trabajos.  Pero en recompensa, cuando él haya pagado el precio, él sabe que Yuko de verdad podrá cumplir su deseo. Si no fuera así, Watanuki jamás continuaría sirviéndole. El valor de Watanuki en la vida no es tan especial como para vivir en esclavitud de semejante borracha. La llaman la Bruja Dimensional, pero Watanuki sabe muy poco al respecto y él está bien con eso, de hecho, entre menos sepa, mejor.
Yuko tiene poderes extraños, y mientras estuviera seguro de que sus poderes podrán con sus ojos, nada más importa. En tanto sus ojos ya no puedan ver espíritus, no le interesa nada más.
Así que una vez más, Watanuki va directamente después de clases, convirtiéndose en esclavo otra vez…
“Pero esto lo explica.”
Yuko giró su cuello como una serpiente, aparentemente intentando con el shiritori, y dándole a Watanuki una desagradable y viborezca sonrisa. 
“Lo que pasó en la escuela, una lástima. Es por eso que llegas un poco tarde hoy.”
Um.
“Yuko-san, todavía no te digo nada al respecto...”
Era un viejo y sobre usado truco, pero era tan fácil de caer en el.
“¿Mm? Oh por dios, que tonta soy. Me estoy adelantando a la conversación otra vez. Muy bien, Watanuki, te permito contarme todo sobre tu plática con Serizawa-kun.”
“Er…”
No estaba seguro de haber mencionado ese nombre antes... pero sabía muy bien que preguntar sería tristemente una pérdida de tiempo y prosiguió.
“Dímelo todo Watanuki, ya ves, si fue Ikkyu-san, debe ser Ikkyu-san”
“Si tu fueras Ikkyu-san, entonces mencionar el nombre del show sería completamente redundante.”
“Entonces si fuera Ankokuji, sería Ikkyu Sojun.”
“Más específicamente, solo lo haces más complicado de entender...”
“Y tu Watanuki, eres Chin´nen-san.”
“¿No Shin´emon-san?... No estoy muy al tanto con Ikkyu-san, pero si el kanji chin está en el nombre, entonces creo que está bien creer que este Chin´nen-san no es exactamente el mejor de los personajes.”
“¿Preferirías ser Shin´emon-san? Supongo que no lo sabes... Shin´emon-san fue originalmente ordenando por el Shogun a matar a Ikkuy-san. Imagino que Chin´nen está bien para ti ahora, ¿mm?”
“Aun si Shin´emon-san fuera un asesino vicioso como Okada Izo, imagino que aun así preferiría a Chin´nen-san… pero no me gusta hablar mal de alguien sin tener la menor idea sobre el!”
Nunca pensó que su carácter podía ser comparado al de ningún personaje de Ikkyu-san en primer lugar, y nada en sus vagos recuerdos sobre ese anime clásico le permitían hacer el más mínimo análisis para comparar a Yuko Ichihara. Por otro lado, ella le recordaba a la verdadera Ikkyu Sojun, particularmente cuando iba con un esqueleto entre sus cosas.
“Entonces olvídalo, como antes, yo soy Doraemon.”
“Eso me convierte en Sewashi-kun...”
“Desde ahora, puedes llamarme ‘Bruja de la cuarta dimensión’.” Yuko rió discretamente. “Ahora, continúa Gotanuki.”
“No importa cuán confiada me digas eso, mi nombre recuerda inmediatamente a un Watanuki, y no hay manera en la cual puedas leer el kanji de 1 de Mayo como ‘Gotanuki’.”
“¿Oh? Te has vuelto cruel, casi grosero. Hasta parece que sabes porque primero de Abril puede ser leído como ‘Watanuki’.”
“¡Yo si la razón!”
Era su nombre.
¿Cómo podría no saberlo?
“¿La sabes? Has aprendido tanto. Si, la verdadera razón es que el primer día del cuarto mes del viejo calendario, ese con los eventos tradicionales de Shikou, había un festival donde se cortaba los intestinos de un mapache y los ofrecían a los dioses...”
“¡No! ¡Mi nombre no tiene nada que ver con ese tonto ritual! ¡Detente! ¡Si hablas con esa profunda voz, las personas podrían creerte!”
Obviamente…
...no había, ni ha habido nunca un festival como ese en Shikoku.
Solo por si acaso.
“Si tu no terminas todo rápidamente, puedo seguir con esto para siempre. Solo dios sabe que puedo sacar con el nombre de Kimihiro. ¿Por qué es tan divertido hacer bromas con los nombres de las personas? Por la siempre placentera sensación de estar jugando con los derechos y la dignidad de los demás.”
Sus ojos brillaban como los de un manga para niñas. Ella se comportaba un poco sobre actuada, era un poco molesto, francamente, un poco salida de personaje.
En cualquier caso, era un tema que del cual quiera hablar, de hecho, Watanuki había planeado sacar el tema durante la cena. No había razón para esconderlo, por lo que le contó a Yuko lo que Serizawa le había dicho, casi palabra por palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario